Logo Autobild.es

Polestar O2 Concept: el descapotable de cuatro plazas eléctrico

polestar o2 concept

El nuevo Polestar O2 Concept es un prototipo de descapotable de cuatro plazas 100% eléctrico con un techo rígido retráctil que la compañía nórdica ha revelado.

Polestar sigue trabajando para ampliar su cartera de productos, un portfolio que en la actualidad incluye dos modelos, el Polestar 1 y el Polestar 2. Sin embargo, la compañía sueca tiene previsto sumar nuevas incorporaciones en los próximos años y ya juega con la idea de un descapotable de cuatro plazas 100% eléctrico, el Polestar O2 Concept recientemente revelado.

Denominado O2, este concept car es un vehículo de dos puertas y cuatro plazas en configuración 2+2 con un techo rígido retráctil. Se trata en realidad de una evolución del Precept Concept que la compañía presentó a principios de 2020, una visión descapotable de este prototipo que se verá convertido en el Polestar 5 de producción en 2024.

Desvelada la primera imagen del Polestar 3, un SUV eléctrico y deportivo

Por desgracia, la compañía propiedad de Volvo ha asegurado que el O2 es tan solo un concept, o al menos por el momento. El prototipo es la clase de vehículo que necesita Polestar para diferenciarse por completo de Volvo, un coche único creado exclusivamente por esta marca y con enfoque especial en las prestaciones.

Polestar O2 Concept: el descapotable de cuatro plazas eléctrico

Gran parte de su diseño exterior lo pudimos ver en el Precept Concept. Aun así, el Polestar O2 Concept presenta un frontal afilado que recuerda a algunos modelos de Ferrari, con unos faros de LED divididos en forma de L, un gran splitter delantero un capó bastante largo dadas sus proporciones.

Desde el lateral se aprecian mejor sus formas, con un cristal delantero muy inclinado y un techo en pendiente que recuerda al afilado diseño del Tesla Cybertruck. Musculosos pasos de rueda con llantas de gran tamaño y unas taloneras laterales definidas dan paso a una zaga con un grupo óptico de una sola pieza y un parachoques que integra un difusor.

polestar o2 concept

El característico techo retráctil rígido da paso a una cabina para hasta cuatro pasajeros donde encontramos un puesto de conducción con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil vertical de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Incluso el volante el volante tiene un diseño cuadrado bastante peculiar. Ofrece una distancia entre ejes reducida de 2.792 mm.

Una de sus principales curiosidades es que cuenta con un dron que se desliza detrás de los asientos traseros y puede lanzarse cuando el coche está en marcha. Este dron puede seguir al vehículo a velocidades de hasta 90 km/h, capturando imágenes y vídeo que el conductor puede editar más tarde desde la pantalla central.

VÍDEO: Polestar O2, ¿te suena? Aquí tienes todos sus detalles

En cuanto al sistema de propulsión del O2 Concept, Polestar no ha revelado detalles más allá de que se trata de un coche eléctrico. Por el momento, el vehículo no está previsto que se convierta en un coche de producción.

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.