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Polestar Precept: el plan de futuro de la marca sueca es un GT eléctrico

Cuando muchos pensaban que los detalles llegarían en el Salón de Ginebra 2020, Polestar ha sorprendido al mostrar casi todo del Polestar Precept. Se trata de un prototipo que conoceremos en detalle en la cita de Palexpo y cuyo objetivo no es otro que marcar el rumbo que seguirá la marca en el futuro. Materiales sostenibles, diseño, tecnología, un motor eléctrico… esto es todo lo que llega de la mano del Polestar Precept.

El Polestar Precept es un GT de cuatro puertas y aunque todavía no conocemos sus medidas oficiales, la marca sí que ha desvelado que su batalla tiene 3,1 metros. Estamos, por tanto, ante una berlina de grandes dimensiones con una silueta baja, elegante y una línea de cintura alta. Un perfil en el que más que los musculosos pasos de rueda, destaca la ausencia de retrovisores. Igual que han hecho otras marcas, Polestar los ha sustituido por cámaras que transmiten lo que pasa en el interior a las pantallas del interior.

Polestar Precept: el plan de futuro de la marca sueca es un GT eléctrico

Una cápsula LIDAR

Eso sí, antes de entrar en el habitáculo, sigamos repasando el diseño exterior del Polestar Precept. Con un frontal deportivo y agresivo, la marca sueca ha evolucionado en este prototipo el conocido ‘martillo de Thor’ de los faros delanteros; éstos son ahora más afilados y más curvos.

La calandra ha sido sustituida por una cápsula LIDAR, situada sobre el techo de vidrio, y que contiene todos los sistemas de asistencia a la conducción. Antes de pasar a la parte trasera, no podemos obviar el alerón delantero totalmente integrado que acelera el flujo de aire sobre el capó. En la zaga del Polestar Precept nos encontramos, de nuevo, con un spoiler amplio y ligero que ocupa todo el ancho y se extiende hasta los aletines verticales de los laterales.

Polestar Precept: el plan de futuro de la marca sueca es un GT eléctrico

Materiales sostenibles

El interior de Polestar Precept tiene espacio para que cuatro ocupantes viajen cómodamente. Hay un par de cosas que destacan del habitáculo: el techo de vidrio extendido (que, además, nos da la oportunidad de montar un portón con una boca más grande para el maletero) y los materiales empleados.

La marca sueca ha apostado por la sostenibilidad. En los paneles interiores y los respaldos de los asientos se ha empleado lino de Bcomp, que supone un ahorro de hasta un 50% en peso y genera un ahorro de hasta un 80% en desechos plásticos. Además, los reposacabezas son de corcho reciclado y las alfombrillas están hechas con redes de pesca recicladas.

Polestar Precept: el plan de futuro de la marca sueca es un GT eléctrico

Eléctrico y ¿autónomo?

La parte tecnológica del Polestar Precept corre a cargo de la pantalla digital de 12,5 pulgadas que hace las veces de instrumentación y de la pantalla horizontal de 15 pulgadas. En ellas nos encontraremos con la próxima generación de HMI (interfaz hombre-máquina) con tecnología de Android, fruto de la colaboración entre Polestar y Google.

Los detalles sobre la parte mecánica del Precept (potencia, batería, prestaciones…) no han trascendido ya que Polestar parece reservarlos para el Salón de Ginebra 2020. Sea como sea, estaremos ante un coche eléctrico y con algún nivel de autonomía que todavía dejaría en manos del conductor las riendas de esta berlina.

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