Logo Autobild.es

Polestar lanza su primer móvil para llevar la conectividad con sus coches al siguiente nivel

Polestar lanza su primer móvil para llevar la conectividad con sus coches al siguiente nivel

Claudia Pacheco

Polestar está trabajando en un móvil en colaboración con la empresa china Meizu, perteneciente a Geely, que promete conseguir una conectividad nunca vista en los automóviles.

Las marcas de coches se acercan cada vez más a los fabricantes de móviles. Un ejemplo de ello es Honor con el Honor Magic V2 RSR en colaboración con Porsche. Ahora le ha llegado el turno a Polestar con el primer teléfono de la marca sueca.

Polestar quiere integrar la tecnología de sus vehículos en su primera línea de móviles para llevar la conectividad al siguiente nivel. La marca apuesta por su seña de identidad: una experiencia de usuario cuidada con la que destacar sobre la competencia

El primer móvil de Polestar se ha diseñado por y para el mercado chino, uno de los principales compradores de sus coches eléctricos. El diseño no es ninguna revolución pero muestra una clara inspiración en la estética de los vehículos de la marca con un aspecto minimalista.

Así es como Polestar pretende 'convertir en oro' su marca en Madrid

La parte trasera del terminal es blanca con el logotipo de Polestar en el centro. Los bordes son elegantes con un aspecto metálico y las cuatro lentes principales están adornadas en dorado en un guiño a los reflejos de algunos modelos

El fabricante no ha ofrecido demasiados detalles técnicos por el momento. Algunos expertos aseguran que la pantalla probablemente será de 6,5 pulgadas con una relación 21:9, recoge Tom's Guide. Todo apunta a que Polestar revelará más información de este modelo en la presentación de la próxima semana.

Polestar se ha unido a la marca china Meizu

La subdivisión Polestar Phone ha colaborado con la empresa de tecnología china Meizu, ambas compañías pertenecientes al grupo Geely. El resultado ha sido un móvil que refleja la estética del fabricante de automóviles y se apoya en el software de Meizu.

Thomas Ingenlat, CEO de Polestar, ha aclarado que Polestar ha colaborado activamente en el proceso de desarrollo de la tecnología. "Esto es más que un simple caso de un logotipo de Polestar colocado en la parte posterior de un teléfono Meizu", aseguró cuando anunció el proyecto por primera vez. 

15.000 euros por reparar un Polestar 2

El teléfono y el sistema de infoentretenimiento del Polestar 4 estarán conectados con el sistema operativo FlyMe desarrollado por la tecnológica china. El móvil tardará en salir de Asia, si es que lo hace, ya que los automóviles cuentan con el sistema operativo de Google en Europa y América del Norte.

Polestar ha visto una oportunidad de negocio en esta colaboración y ha aprovechado para "vincular estos dos mundos [tecnología y automoción] sin fronteras", según Ingenlath. La marca pretende crear una conexión perfecta entre el móvil y el Polestar 4. El CEO ha asegurado que así acabarán con los problemas comunes de muchos vehículos para mostrar mensajes de texto en la pantalla.

Etiquetas: China, Polestar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.