Logo Autobild.es

Polestar 3: el primer SUV eléctrico de Polestar

polestar 3

Con 600 km de autonomía.

Por fin la marca presenta el Polestar 3, o al menos lo hace de forma parcial. Se trata del primer SUV de la compañía perteneciente a Volvo, un modelo del que ya conocemos datos de relevancia además de su perfil sin camuflaje. Uno de los apartados más importantes será su autonomía, un dato del que tenemos pistas para sacar conclusiones de interés. Un nuevo rival para el Ford Mustang Mach-E ha nacido.

La joven marca sueca nació como la división encargada de desarrollar los Volvo más prestacionales, aunque ahora se ha apartado de la empresa matriz y trabaja su propia gama de productos eléctricos. Tras presentar su Polestar 1, un híbrido enchufable de gran rendimiento, y ponernos sobre la mesa el primer eléctrico, el Polestar 2, vuelven a la carga con el Polestar 3, el primer SUV eléctrico que venderán. 

Si lo analizamos detenidamente encontramos rasgos parecidos al Volvo Concept Recharge. Por supuesto, su diseño es 100% Polestar, siguiendo la línea que enseña los Polestar 1 y 2. En este caso hablamos de un SUV de corte coupé, con la línea del techo, un enorme techo panorámico que se curva de forma suave hacia la parte trasera y un alerón para rematar la zaga. Además, la caída del capó delantero que recuerda al prototipo también le deja aires deportivos. 

Sabemos que el Polestar 3 contará con dos motores eléctricos, aunque no conocemos de momento su potencia final. Tampoco sabemos la potencia de la batería, pero la firma ha dicho que será de “gran capacidad”. Con ella podremos contar con una autonomía superior a 600 kilómetros en ciclo WLTP. Polestar también ha confirmado que montará el “mejor sensor LiDAR de Luminar” y, según los rumores, podrá ser catalogado como coche autónomo de nivel 3. 

Prueba del Polestar 2: la pesadilla del Tesla Model 3

El Polestar 3 se presentará en octubre. El inicio de los trabajos de fabricación están previstos para principios de 2023. Se fabricará en Estados Unidos y China. Después del Polestar 3 la marca lanzará el Polestar 4 en el año 2024. Su objetivo es ambicioso, pues buscan multiplicar las ventar por diez.

Polestar 3

Polestar 3 2023
Polestar

Versiones

3

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.