Logo Autobild.es

Pole de George Russell en Silverstone, Sainz 7º y Alonso 10º

George Russell

Triplete británico en la Clasificación del GP de Gran Bretaña encabezado por George Russell, ganador el pasado domingo en Austria.

George Russell lidera el triplete de pilotos británicos en la Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y se alza con la 'pole position' en Silverstone. El ganador del GP de Austria el pasado domingo superó por solo una décima a su compañero, Lewis Hamilton, en una sesión con condiciones cambiantes. Norris saldrá tercero.

Carlos Sainz comenzará el GP de Gran Bretaña desde el séptimo puesto, mientras que Fernando Alonso, afectado por el tráfico en su última vuelta, saldrá décimo. El asturiano completó una buena sesión, llegando a ser tercero en la Q2, y podría haber terminado un par de puestos más arriba.

El GP de Gran Bretaña comenzará mañana domingo a las 16:00h.

Aunque no llovía, la pista comenzó la clasificación del GP de Gran Bretaña parcialmente mojada, por lo que todos los pilotos salieron con goma intermedia. Sin embargo, después de nueve minutos de la Q1, los primeros pilotos empezaron a montar neumáticos de seco. El primero fue Valtteri Bottas, y le siguieron Charles Leclerc, Carlos Sainz... y bastantes más. 

Era una opción arriesgada, ya que gran parte de la pista seguía mojada, y los sustos no tardaron en llegar. Cuando faltaban nueve minutos para el final de la primera parte de la clasificación, el mexicano Sergio Pérez (cuyo futuro en Red Bull parece estar en discusión) se salió de pista y se quedó atrapado en el exterior de la pista.

La FIA desplegó la bandera roja durante unos minutos, y al reanudarse la acción, la lluvia volvió a tocar el circuito levemente. Todos los coches salieron rápidamente del pit-lane para aprovechar que el asfalto todavía estaba seco, pero las gotas que caían complicó el avance a algunos, como Max Verstappen, que se salió de pista, aunque afortunadamente para él tuvo una vuelta en seco más.

Parecía que la lluvia no iba a más, por lo que los pilotos continuaron mejorando. En los últimos instantes de la Q1, Hamilton se colocó en cabeza, con un tiempo de 1:29.547, superando a su compañero, Russell, por medio segundo. 

Carlos Sainz pasó a la Q2 cuarto, con Alonso noveno. No avanzaron a la Q2 Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Sergio Pérez ni Pierre Gasly.

 

Espectacular Alonso, 3º en Q2; Sainz 7º y Leclerc eliminado

Ahora ya sí, sin amenaza de lluvia, los neumáticos de seco eran la opción lógica. Fernando Alonso salió uno de los primeros y se colocó en cabeza, con un tiempo de 1:27.652, con el que se colocó en cabeza provisionalmente, hasta que llegaron Piastri y Sainz para adelantarle. Alonso retomaría el primer lugar con un tiempo de 1:27.279, cuando faltaban siete minutos.

Al colocar nuevos neumáticos para un nuevo stint final, las posiciones cambiaron radicalmente en los últimos minutos de la sesión. Pero las buenas sensaciones de Alonso no variaron, ya que el asturiano terminó la Q3 tercero, a una décima del líder, Lando Norris. Carlos Sainz también pasó el corte, séptimo.

Cayeron eliminados Charles Leclerc, Logan Sargeant, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Daniel Ricciardo, que no pasaron el corte.

La caótica vuelta de Alonso en Silverstone por la que saldrá décimo

Russell conquista la pole en su carrera de casa, Alonso sufre con el tráfico

Max Verstappen comenzó la batalla por la pole position marcando el tiempo más rápido, 1:26.350, que no tardó en ser superado, primero por Lando Norris, después por Oscar Piastri y también por Lewis Hamilton y George Russell, quien se colocó en cabeza endosándole tres décimas. Alonso acabó el primer intento noveno, con neumático usado; y Carlos Sainz séptimo.

En el segundo y definitivo intento, Verstappen solo pudo ser cuarto, muestra de que su coche estaba tocado después de su salida de pista en la Q1. Sí consiguió mejorar Lewis Hamilton para colocarse en cabeza, hasta que llegó su compañero, Russell, que se puso primero y se adjudicó la pole para mañana.

Tras Russell comenzarán la carrera Hamilton y Lando Norris, completando el triplete de británicos en la clasificación. Cuarto arrancará Verstappen, seguido por Oscar Piastri y Nico Hülkenberg en la quinta y sexta posición. Carlos Sainz comenzará el GP de Gran Bretaña séptimo, con Lance Stroll octavo, Alexander Albon noveno y Fernando Alonso décimo.

El asturiano se vio molestado en el pit-lane por el tráfico de los coches que salieron justo delante de él y se vio atrapado tras ellos en la vuelta de preparación, castigando sus neumáticos en exceso. Al final, Alonso terminó abortando su última vuelta, con lo que saldrá décimo.

Resultados Clasificación GP Gran Bretaña 2024

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
George RussellMercedes1:25.819
Lewis HamiltonMercedes+0.171
Lando NorrisMcLaren+0.211
Max VerstappenRed Bull+0.384
Oscar PiastriMcLaren+0.418
Nico HülkenbergHaas+0.519
Carlos SainzFerrari+0.690
Lance StrollAston Martin+0.766
Alex AlbonWilliams+0.821
10ºFernando AlonsoAston Martin+1.098
11ºCharles LeclercFerrari1:27.097
12ºLogan SargeantWilliams1:27.175
13ºYuki TsunodaVisa Cash App RB1:27.269
14ºGuanyu ZhouStake F1 Sauber1:27.867
15ºDaniel RicciardoVisa Cash App RB1:27.949
16ºValtteri BottasStake F1 Sauber1:32.431
17ºKevin MagnussenHaas1:32.905
18ºEsteban OconAlpine1:34.557
19ºSergio PérezStake F1 Sauber1:38.348
20ºPierre GaslyAlpine1:39.804
 

El Gran Premio de Gran Bretaña comenzará a las 16:00h del domingo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.