Logo Autobild.es

La caótica vuelta de Alonso en Silverstone por la que saldrá décimo

Clasificacion F1 Silverstone

Fernando Alonso vuelve a la Q3 en Silverstone, donde saldrá décimo... y el resultado podría haber sido mejor de no ser por el tráfico que se encontró en su última vuelta rápida.

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Gran Bretaña desde la décima posición, un resultado que no refleja el ritmo real que el piloto asturiano tenía en la clasificación de Silverstone, puesto que su compañero - Lance Stroll - terminó octavo y Nico Hülkenberg, un Haas, finalizó en el sexto puesto. El objetivo de mañana es recuperar algunas posiciones... preferiblemente sobre mojado.

La clasificación de Alonso en Silverstone estaba siendo verdaderamente buena. El bicampeón pasó la Q1, algo que no había sido sencillo en las últimas carreras, y en la Q2 no solo aseguró su paso, sino que consiguió terminar en una brillante tercera posición, en una pista desafiante que comenzó mojada y se fue secando poco a poco.

Pero el momento de la verdad, la Q3, no dio el resultado que Alonso hubiera merecido por ritmo. El español hizo su primer intento con neumático usado, lo que le dejó noveno, y fue a por todas en su segunda vuelta cronometrada. El equipo apostó por salir tarde de boxes para encontrar las mejores condiciones del asfalto, pero no fue lo óptimo, ya que Alonso se quedó atrapado detrás de otros coches.

Horarios F1 GP Gran Bretaña: Cómo y dónde ver en directo

Una larga fila en el pit-lane, con el espacio que iban dejando los coches entre sí, hizo que Fernando saliera de boxes con apenas dos minutos para dar la vuelta decisiva que marcaría su posición de arrancada. Alonso se encontró inmediatamente delante a Piastri y a Sainz, y aunque cruzó la meta a tiempo para iniciar la vuelta, con dos segundos restantes, se vio molestado por el tráfico.

A ello hay que añadir que Alonso sufrió una pequeña salida de pista en la curva seis, lo que llevó al asturiano a abortar su vuelta, quedando finalmente décimo en la clasificación. "En la curva 3 ya iba medio segundo peor que en la anterior vuelta, así que decidimos abortar porque no teníamos posibilidad de mejorar. Es una pena, porque venía de hacer tercero en la Q3", explicó Alonso.

"Salimos más atrás de lo que merecemos. Teníamos que haber intentado estar por delante de Hülkenberg, que está sexto, así que a ver si podemos superarlo mañana en carrera, y luchar por algunos puntos con los dos coches. Ese es el objetivo", señaló.

A pesar de la caótica última vuelta, hay muchos aspectos positivos que se pueden extraer de la clasificación de Silverstone, puesto que Aston Martin ha vuelto a entrar en la Q3 - y además, con los dos coches - y parece tener ritmo para estar en los puntos mañana, algo que en las dos últimas carreras no ha sido posible.

 

"Hemos vuelto a lo que teníamos antes de Barcelona", explicó Alonso, que finalizó sexto en el GP de Canadá. "Aquí nos encontramos en un estado de forma más natural, y volvemos a luchar por ser el quinto o sexto equipo".

"Tenemos una carrera larga por delante, seguramente con condiciones cambiantes, donde tendremos que correr riesgos y veremos si sale bien", comentó el asturiano, que prefiere que mañana haya una carrera loca, con lluvia, ya que de lo contrario teme que Leclerc y Pérez, que salen por detrás, le adelanten.

Alonso lleva sin puntuar desde el Gran Premio de Canadá. Después de aquella carrera llegaron los complicadísimos GP de España y Austria, en los que Fernando fue duodécimo y decimoquinto respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.