Logo Autobild.es

¡Pole 100 de Lewis Hamilton en el GP de España de F1!

Pole Hamilton Barcelona

Histórica pole position de Lewis Hamilton en Barcelona.

Lewis Hamilton consigue la pole position en el Gran Premio de España de Fórmula 1, la número 100 para él, y luchará por la victoria en Montmeló desde el primer puesto de la parrilla, por delante de Max Verstappen y de Valtteri Bottas. Carlos Sainz arrancará desde el sexto lugar, mientras que Fernando Alonso saldrá décimo.

GP España F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO. Claves del GP España F1 2021

La clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1 comenzó con diez minutos de retraso, puesto que hubo que reparar unas barreras en la curva 9, dañadas por un accidente en la carrera de la Fórmula Regional Alpine que se había disputado antes. Una vez se puso el semáforo en verde, los primeros en salir fueron los Williams y Haas, los favoritos a caer en la primera parte de la clasificación. 

Cuando salieron del box los primeros espadas, Valtteri Bottas marcó la referencia, con un tiempo de 1:18.005, con el que superó a Max Verstappen y a Lewis Hamilton. Carlos Sainz, en su primera vuelta cronometrada, se colocó en el 'top 3', por delante de Hamilton y de Charles Leclerc. Por otro lado, Fernando Alonso, tras su primer giro, se puso décimo, lo que le obligó a volver a salir para asegurar su paso a la Q2.

Al final de la primera parte de la clasificación, Lando Norris se colocó en cabeza con un tiempo de 1:17.621, con el que lideró por delante de Bottas y de Leclerc. Sainz superó el corte séptimo y Fernando Alonso, duodécimo. No pasaron Yuki Tsunoda, Kimi Räikkönen, Mick Schumacher, Nicholas Latifi ni Nikita Mazepin.

Carlos Sainz

Q2: Los dos españoles pasan a Q3

Max Verstappen comenzó la Q2 dejando claro que lo iba a dar todo para luchar por la pole position, con un espectacular tiempo de 1:16.922, superando por medio segundo a Bottas, que marchaba segundo en ese momento. Esta vez todos los pilotos pusieron neumáticos blandos, no montaron medios como en otras carreras anteriores, debido a las mínimas diferencias.

Fernando Alonso, en su primer intento para sellar su paso a la Q3, se colocó en una buena séptima posición, mientras que Carlos Sainz se puso quinto. En una segunda vuelta lanzada, Sainz mejoró el tiempo hasta el cuarto puesto y Alonso finalizó décimo, abortando su último giro cronometrado al verse en Q3. No lograron superar el corte Lance Stroll, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi ni George Russell.

Una foto, una historia: GP España 1996, ¡recital de Schumacher!

Fernando Alonso

Q3: ¡Los tres primeros en una décima!

Arrancó la Q3 y comenzó una ajustada pelea por la pole position entre los Mercedes y Max Verstappen, que asombró con su magnífico tiempo en la Q2. Norris, con el McLaren, fue el primero en marcar tiempo, aunque obviamente él no estaba en la pelea por la pole. Hamilton sí, con un crono de 1:16.741, con el que superó por solo 36 milésimas a Verstappen y por una décima a Bottas. Ocon, en el primer intento, sorprendió con el cuarto puesto, seguido por Sainz. Alonso, que salió con gomas usadas y pudo ser molestado por una bandera amarilla por una salida de pista de Pérez, solo pudo ser noveno.

En el segundo y definitivo intento para conseguir la pole, los primeros clasificados no mejoraron con gomas nuevas y Hamilton mantuvo el primer puesto, certificando la consecución de la pole, seguido de Verstappen a solo 36 milésimas. Bottas saldrá tercero, con Leclerc cuarto. Esteban Ocon partirá desde el quinto lugar, justo por delante de Carlos Sainz sexto. Tras el madrileño arrancará Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Lando Norris y Fernando Alonso, que saldrá décimo.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 comenzará el domingo a las 15:00h y podrá verse por DAZN, Movistar TV y en abierto por Telecinco.

Resultados clasificación F1 España

Clasificación GP España

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.