Logo Autobild.es

GP España F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida del GP Espana 2013

La F1 corre en España este fin de semana... ¡y se podrá ver gratis!

La Fórmula 1 corre este fin de semana en nuestro circuito de casa, el Circuit de Barcelona-Catalunya. Llega el Gran Premio de España de F1, una carrera especial para Fernando Alonso y Carlos Sainz, y también para los 1.000 aficionados que podrán ver la prueba desde la tribuna principal del trazado de Montmeló. Aquí tienes los horarios y cómo ver la carrera en TV... ¡Ojo, que hay novedades!

Horarios del GP España F1 2021

DíaSesiónHorario
Viernes 7 mayo 2021Entrenamientos Libres 111:30h - 12:30h
Entrenamientos Libres 215:00h -16.00h
Sábado 8 mayo 2021Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
Clasificación15:00h - 16:00h
Domingo 9 mayo 2021Carrera15:00h

La Fórmula 1 regresa a la acción por segundo fin de semana consecutivo, con motivo del Gran Premio de España. El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge la cuarta prueba de la temporada, solo unos días después de la disputa del GP de Portugal, en el que se impuso Lewis Hamilton con una considerable ventaja sobre su gran rival este año por el título, Max Verstappen.

Fue una carrera que nos dejó un sabor agridulce, pues a diferencia de Bahréin e Imola, las dos anteriores, esta vez Mercedes sí que tuvo mucho mejor ritmo que Red Bull. Pero en Barcelona, la escudería de las bebidas energéticas tendrá una nueva oportunidad de recortar distancias con el equipo de la estrella, algo que deben hacer cuanto antes para que Hamilton y Mercedes no pongan la directa y se escapen en la clasificación.

El año pasado se impuso Hamilton en Barcelona, pero también en 2019, en 2018 y 2017. Lewis suma cinco triunfos en el Circuit, solo uno menos que quien más victorias tiene aquí, Michael Schumacher. Verstappen también sabe lo que es ganar en España: en 2016 logró su primera victoria en la F1 aquí, en aquella recordada carrera en la que los dos Mercedes chocaron en la salida y Max se puso líder - hasta la meta - en su debut con Red Bull.

Max Verstappen victoria 2016

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

Fernando Alonso, que regresa a Montmeló tras sus dos años de ausencia en la F1, cuenta con dos victorias en este trazado, aunque esta temporada su principal objetivo es pelear por los puntos. Alpine incorpora algunas mejoras y confía en estar en el 'top 10' por tercera carrera consecutiva.

Al otro español de la parrilla, Carlos Sainz, se le da muy bien el Gran Premio de España: siempre ha puntuado en esta carrera, en todas y cada una de sus seis participaciones, y en 2020 acabó en una muy buena sexta posición.

La carrera tendrá una entrada muy limitada, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, y tan solo 1.000 abonados podrán disfrutar del GP de España en las gradas.

Cómo y dónde ver el GP de España de F1

Tenemos novedades sobre cómo y dónde ver el GP de España de F1, y es que por primera vez en inco años, esta carrera volver a verse en abierto, y lo hará en Telecinco. Gonzalo Serrano, Iván Vicario y Jaime Alguersuari, con Matias Prats Jr. como enviado especial, comentarán la clasificación y la carrera en la cadena de Mediaset, gratis y en directo. 

Asimismo, DAZN emitirá la carrera en su canal DAZN F1, que se puede ver tanto en su plataforma propia como en el dial 58 de Movistar TV. Estas dos opciones son las habituales para ver la F1, y que emiten todas y cada una de las carreras del Mundial. Pero hay más novedades: Movistar también emitirá el GP de España a través de #Vamos, su canal deportivo, y al que pueden acceder todos los usuarios de Movistar TV, sin necesidad de tener contratado el paquete de Motor o Deportes.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.