Logo Autobild.es

Grosjean se despedirá de la F1 con un test con Mercedes

Romain Grosjean

El test que le prometió Toto Wolff.

Las últimas vueltas de Romain Grosjean con un Fórmula 1- hasta el momneto - fueron el pasado mes de noviembre, en el Circuito de Bahréin, justo antes de sufrir el accidente que pudo costarle la vida y que asombró al mundo. El francés no se quedará con ese amargo sabor de boca: Mercedes cumplirá la promesa que le hizo el año pasado y le cederá un coche de 2019 en el Circuito de Paul Ricard para que haga un test.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

Romain Grosjean se volverá a poner al volante de un coche de Fórmula 1 el próximo 27 de junio, en el Circuito de Paul Ricard. El piloto francés hará una demostración antes de su carrera de casa con el Mercedes W10, el coche con el que Lewis Hamilton fue campeón en la temporada 2019. Dos días más tarde, el 29 de junio, podrá disfrutar de una jornada de test completa.

Estas vueltas permitirán a Grosjean despedirse de la Fórmula 1 y poner fin a su etapa en la categoría reina. El ex de Haas no pudo correr el año pasado en las dos últimas carreras tras su terrorífico accidente en el Circuito de Bahréin, un golpe que nos hizo temer lo peor hasta que vimos a Grosjean aparecer entre las llamas. Sus lesiones, provocadas por las quemaduras sufridas, le impidieron correr en el GP de Sakhir y en Abu Dhabi, por lo que parecía que sus vueltas previas al accidente - en clasificación, pues fue en la salida - serían las últimas para él al volante de un F1.

Sin embargo, Toto Wolff, el responsable del equipo Mercedes, le ofreció a través de los medios la posibilidad de que se subiera a uno de sus monoplazas si no encontraba otro asiento disponible para hacer un último test. Grosjean no dudó en aceptar desde la cama del hospital y unos meses después, la promesa se ha convertido en realidad.

Romain Grosjean

"Estoy muy emocionado por volver a ponerme al volante de un F1. Será una oportunidad especial para mí. Pilotar un Mercedes campeón será una experiencia única", ha declarado Grosjean. "Estoy muy agradecido a Mercedes F1 y a Toto por la oportunidad. La primera vez que escuchó que esto podía suceder, estaba en la cama del hospital en Bahréin y fue cuando Toto me invitó a través de los medios. Esta noticia me animó mucho", señaló.

"La F1 no pudo correr en Francia en 2020 por el COVID, así que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia de 2021 (antes de la carrera) y después completar un test en el Circuito de Paul Ricard, mi circuito de casa, será muy especial. Estoy deseando que llegue el día", añadió.

A lo largo de su carrera deportiva, Grosjean compitió para los equipos Renault y Haas. En total, participó en 179 grandes premios y logró 10 podios. Su trayectoria en el motorsport, tras su accidente en Bahréin, no ha finalizado: actualmente corre en la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing, con el que ha sumado un décimo y un decimotercer puesto en sus dos primeras carreras.

El coche que pilotará el francés en el test es el Mercedes W10, un monoplaza que logró 15 victorias, 10 pole positions y marcó nueve vueltas rápidas con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en 2019. El británico ganó el título de aquel año y Mercedes el Mundial de Constructores. 

Imagen: Mercedes F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.