Logo Autobild.es

1.000 aficionados podrán asistir al GP de España de F1

Aficionados GP España 2021

Buena noticia: un número limitado de aficionados podrá disfrutar del GP de España de F1.

Aunque el Gran Premio de España de Fórmula 1 sea a puerta cerrada, la organización finalmente ha conseguido que un total de 1.000 aficionados puedan disfrutar de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todos ellos serán abonados al Circuit, escogidos al azar mediante un sorteo ante notario, y podrán acceder al trazado cumpliendo con las medidas vigentes para la contención del COVID-19.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Sebastian Vettel se divierte con el Aston Martin DBX

El Circuit de Barcelona-Catalunya tenía previsto celebrar su 30 aniversario con una considerable asistencia de aficionados para el Gran Premio de España de Fórmula 1 2021. Para ello había preparado un sistema de venta de entradas acorde a la situación actual, que garantizara la distancia interpersonal en las gradas. Sin embargo, a mediados de abril, atendiendo a la normativa de las autoridades de sanidad catalanas, debió cancelar la venta de entradas y declarar que el GP sería a puerta cerrada.

Ahora, a las puertas de la flexibilización de las restricciones a la movilidad y ante el fin del estado de alarma el 9 de mayo, cuando se celebra la carrera, el Circuit ha conseguido que hasta 1.000 aficionados puedan asistir al GP de España de F1. El trazado catalán ha elaborado un nuevo protocolo de acceso, de acuerdo con las medidas previstas para los eventos al aire libre, que según las reglas del PROCICAT (Protección Civil de Cataluña), pueden desarrollarse con un aforo del 50% y un máximo de 1.000 personas con asiento preasignado.

El Circuit ofrecerá la oportunidad de disfrutar del Gran Premio de F1 a una parte de sus Abonados. Al superar éstos ampliamente la cifra de 1.000 personas, todos aquellos que quieran asistir a la carrera deberán inscribirse en un sorteo que se realizará ante notario, donde serán escogidos al azar los 1.000 Abonados que podrán desplazarse hasta Montmeló para disfrutar de la próxima carrera del Mundial de F1.

Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha destacado "la relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados y premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como es la Formula 1. Tenemos la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos lo que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida".

Salida GP España 2020

El Circuit señala que la Fórmula 1 ha celebrado la decisión y ha apreciado el soporte del Circuit de Barcelona-Catalunya, así como la importancia de poder recuperar la presencia de los aficionados en el Gran Premio de España.

Acceso solo a la Tribuna Principal

Todos los asistentes podrán disfrutar de la carrera desde la parte baja de la Tribuna Principal. Cada localidad estará separada por un espacio lateral a la derecha e izquierda y también frontal, para así asegurar la distancia de seguridad. Los aficionados deberán llevar puesta la mascarila en todo momento y estará prohibido fumar y consumir bebidas o alimentos. Con este fin, se habilitarán zonas de restauración que garantizarán las máximas condiciones de seguridad y salud.

Se habilitará el parking In6 y el acceso al Circuit tan solo se realizará a través de la Puerta 3, donde se tomará la temperatura corporal a cada asistente. También habrá puntos de aislamiento para los espectadores que no cumplan las medidas COVID. El acceso al Circuit solo permitirá a los Abonados estar en las zonas de restauración habilitadas y en su asiento asignado en la Tribuna Principal. Estará prohibido, por tanto, recorrer las zonas de público.

Aunque lo que nos gustaría es volver a ver las gradas del Circuit llenas, o con los 87.511 aficionados que disfrutaron de la carrera en 2019, no hay duda de que es una buena noticia que al menos 1.000 personas puedan ver el Gran Premio de forma segura.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.