Logo Autobild.es

Lewis Hamilton gana en Portugal, Alonso remonta y puntúa

Hamilton GP Portugal

Mercedes, con mejor ritmo que Red Bull.

Lewis Hamilton se alza con la victoria en el Gran Premio de Portugal de F1, por delante de Max Verstappen y de Valtteri Bottas. Fernando Alonso completa una gran carrera, remontando desde el decimotercer puesto hasta el octavo. Carlos Sainz acaba undécimo, fuera de los puntos y con los neumáticos desgastados.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves GP Portugal 2021

En la salida, Valtteri Bottas conservó la primera posición, por delante de su compañero Lewis Hamilton y de un Max Verstappen que no consiguió adelantar a ninguno de los Mercedes en su arrancada desde el tercer lugar. Carlos Sainz sorprendió y ascendió hasta el cuarto lugar, saliendo quinto, tras superar a Sergio Pérez en los primeros metros. La salida fue limpia, pero los incidentes no tardaron en llegar. En el segundo giro, Kimi Räikkönen se tocó con Antonio Giovinazzi, su alerón delantero se atascó debajo de su Alfa Romeo y el coche de seguridad tuvo que hacer acto de presencia.

Estuvo en pista durante cinco vueltas, mientras los comisarios retiraban el coche del finlandés. Una vez se reanudó la acción, Verstappen hizo una de las suyas y, muy agresivo, superó a Hamilton para ponerse segundo. Cuando parecía que el holandés podía plantar cara a Bottas, el británico de Mercedes sacó lo mejor de su monoplaza y recuperó el segundo puesto, arrebatándoselo al Red Bull en la vuelta once.

Justo después, Lewis se fue a por Bottas, le dio caza y lo superó sin grandes problemas al final de la recta de meta, en la vuelta 20. Verstappen se quedó tercero y fue perdiendo tiempo vuelta a vuelta... hasta que entró en boxes, el primero de la cabeza de carrera, en la vuelta 36. El de Red Bull puso gomas duras para llegar hasta el final, y esto le permitió - undercut mediante - recortar distancia con Bottas y adelantar al Mercedes número 77 cuando éste pasó por boxes. Sin embargo, con Hamilton, que entró una vuelta más tarde, Verstappen no pudo y la distancia entre ambos fue creciendo durante la carrera.

Una vez entró en boxes Sergio Pérez, cuando apenas faltaban vueltas para el final, Hamilton recuperó el primer puesto, seguido de Verstappen y de Bottas, que tampoco consiguió dar caza a Verstappen. No hubo mayor lucha entre estos primeros puestos hasta el final; solo Bottas sufrió con una serie de problemas de potencia que le frenaron en su persecución al Red Bull.

Tras los tres primeros, llegó a meta Sergio Pérez en la cuarta posición, con un fantástico Lando Norris en la quinta. Charles Leclerc, muy cerca del británico, finalizó sexto, mientras que Esteban Ocon fue séptimo con el Alpine.

Fernando Alonso remonta hasta el octavo puesto

Alonso en Portugal

Buena carrera de Fernando Alonso en Portugal. El asturiano arrancó desde un discreto decimotercer puesto y remontó, con una gran actuación, hasta el octavo lugar. Fernando alargó mucho su primer stint, con gomas medias, hasta parar en la vuelta 41. Salió de boxes undécimo, y posteriormente superó a Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y a Carlos Sainz, para colocarse en una brillante octava posición. El asturiano vio la bandera a cuadros a solo un segundo de su compañero, Esteban Ocon.

Sainz, con gomas medias desgastadas, perdió posición al final con Daniel Ricciardo y con Pierre Gasly, lo que dejó al madrileño fuera de los puntos.

La próxima carrera del Mundial es el Gran Premio de España de F1, programado para el fin de semana que viene.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.