Logo Autobild.es

Alpine F1, un último empujón antes de centrarse en 2022

Fernando Alonso

El coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon contará con pequeñas mejoras este fin de semana en Barcelona, pero pronto se centrarán completamente en el de 2022.

Fernando Alonso vuelve a correr en casa este fin de semana, en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El español llega a Barcelona tras completar su mejor carrera de lo que llevamos de temporada en Portugal, donde finalizó octavo, presionando al séptimo clasificado, su compañero de equipo. En casa, Alonso y Ocon tendrán mejoras en su Alpine A521 y el objetivo es volver a sumar puntos.

Fernando Alonso, la humildad del guerrero incansable

Correr en casa es siempre algo especial para un piloto, y más si se trata de quien ilusionó a miles de aficionados en el pasado, con victorias tan recordadas como la de 2006 o la de 2013, la última lograda por Fernando Alonso en la Fórmula 1. Este año no tendrá opciones de ganar, pero el asturiano sí que saldrá en busca de un buen resultado en el trazado catalán, donde llega tras el buen octavo puesto conseguido en Portugal hace solo unos días.

"Estoy emocionado por volver a correr en España. Siempre es especial correr en tu país y tengo muy buenos recuerdos de Barcelona", ha declarado Alonso, que ha pasado por Oviedo antes de dirigirse a Barcelona. "Es un circuito que todos los pilotos conocemos bien, ya que aquí se hacen habitualmente los test de pretemporada y también disputamos el Gran Premio. Es un circuito desafiante con muchas curvas de alta velocidad. La carrera se celebra justo después de Portugal, así que esperamos continuar con nuestro buen rendimiento", añade.

"Tradicionalmente es un circuito donde es difícil adelantar, por lo que la clasificación será muy importante. Veremos dónde estamos. Nuestro objetivo es tener un buen fin de semana y conseguir nuevos puntos", señala.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Últimas mejoras antes de centrarse en 2022

La temporada 2021 de Fórmula 1 es una temporada inusual, puesto que este año es cuando debía haber entrado en vigor el nuevo reglamento técnico de la categoría reina, que finalmente se retrasó por la pandemia hasta 2022. Por ello, los equipos pronto se centrarán totalmente en el desarrollo técnico del coche del próximo curso. 

Así lo ha explicado Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine: "Introducimos algunas mejoras que probamos exitosamente en Portimao, donde mejoramos algunas áreas del coche. Llegarán más. En general, continuaremos mejorando nuestro coche durante las próximas carreras, antes de centrarnos totalmente en 2022".

El año pasado, Renault F1 no puntuó en el Gran Premio de España. No suele ser una carrera especialmente positiva para ellos, pero "tampoco suele serlo Portugal", recuerda Budkowski, por lo que lo darán todo para seguir con la buena racha y puntuar por tercera carrera consecutiva.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.