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Peugeot 2008 eléctrico: con hasta 310 km de autonomía

Peugeot 2008 eléctrico
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El segundo modelo eléctrico de la nueva generación Peugeot.

Tras el debut del Peugeot 2008 2020, la que quizá sea la principal novedad de la segunda generación del SUV galo, el Peugeot 2008 eléctrico, finalmente ha sido oficialmente revelado. Ya lo adelantamos hace algunos meses: Peugeot ofrecería una versión totalmente electrificada del nuevo 2008 y el fabricante galo no nos ha defraudado.

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Esta variante sin emisiones del nuevo 2008, que recibe la denominación comercial Peugeot e-2008, forma parte de la fuerte estrategia de modelos eléctricos que el Grupo PSA está llevando a cabo en los últimos meses, tras la llegada del Peugeot 208 eléctrico, con el que guarda estrechar relación, el Opel Corsa-e, un primo no muy lejano del nuevo e-208 (como se le conoce al 208 eléctrico).

Peugeot 2008 eléctrico: un 2008 sin emisiones

Comenzando por el apartado estético, el nuevo 2008 eléctrico apenas difiere del diseño del modelo con motor térmico por algunos detalles mínimos, como son el toque azul que presenta el logo del león en la parrilla delantera, los logos específicos ‘e’ presentes en las aletas delanteras y el portón trasero, y una parrilla de color carrocería con motivos horizontales. El interior también muestra cambios menores, como una tapicería específica para esta versión y una actualización para el Peugeot i-Cockpit 3D con todos los parámetros e información relevante del sistema de propulsión eléctrico.

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Comparte muchos de los elementos de equipamiento, como los faros Full LED, el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema de sonido FOCAL, el navegador 3D conectado a los servicios de TomTom Traffic, conectividad para smartphones o los cuatro puertos USB con el 2008 2020. También es común la batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, más completa para esta segunda generación del modelo.

Un sistema de propulsión con 310 km de autonomía

Sin embargo, la principal novedad la encontramos bajo su carrocería. En ella se esconde un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par motor, como el del 208 eléctrico. Está alimentado por la misma batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh que otorga una autonomía, según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP, de hasta 310 kilómetros con una sola carga.

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La batería, que cuenta con una garantía oficial de 8 años o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga, se puede recargar desde una toma Green Up Legrand en 16 horas, desde un WallBox con trifase de 11 kw o monofase de 7,4 kW en 5 horas y cuarto y 8 horas, respectivamente; o en 30 minutos obtener una carga del 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW.

El sistema de propulsión también está equipado con un sistema de frenada regenerativa gestionable a través de dos modos disponibles en la propia palanca de cambios. El primero es Drive “D”, el cual permite una recuperación estándar para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o diésel. El segundo es Brake “B”, el cual permite desacelerar desde el momento en el que se levanta el pie del acelerador, reduciendo así el uso de los frenos.

El nuevo Peugeot 2008 eléctrico estará disponible para pedidos a finales de este mismo año. El 2008 2020 será ensamblado en la factoría de Vigo para Europa, aunque Peugeot no ha especificado dónde será fabricada la variante eléctrica del modelo.

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