Logo Autobild.es

Podría haber en camino un Toyota GRMN Supra con motor BMW de más de 500 CV

Toyota GR Supra Sport Top Concept

Algunos informes recientes sugieren que podría haber en camino un Toyota GRMN Supra con motor BMW de más de 500 CV de potencia, aunque nada de esto es oficial.

El Toyota GR Supra ya lleva algunos años en el mercado. La quinta generación llegó con unas especificaciones que dejaron un tanto fríos a los fanáticos, que siempre han demandado algo más de potencia a Toyota. Ahora, según unos informes recientes, la marca habría escuchado a sus clientes y podría haber en camino un Toyota GRMN Supra con motor BMW de más de 500 CV.

Lo cierto es que estos informes no son nuevos y en ningún momento han sido confirmados por el fabricante. La posibilidad de que algún día llegue una versión aún más extrema del Supra es algo que siempre ha estado rondando por foros. Sin embargo, te adelanto que esta información no es oficial y que proviene de una web japonesa que asegura que están “basados en la última información obtenida”.

Toyota GR Supra A91-CF: con kit de carrocería de carbono

Podría haber en camino un Toyota GRMN Supra con motor BMW de más de 500 CV

Según la página Spyder7, el Toyota GRMN Supra sería la versión más potente de la gama. Esta variante de alto rendimiento equiparía el motor BMW S58 del actual BMW M3 y M4, es decir, un seis en línea biturbo de 3.0 litros. Sin embargo, para el Supra habría un incremento de potencia que podría llegar a los 540 CV.

El propulsor estaría ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que, de fábrica, enviaría toda la potencia al tren trasero. Sin embargo, un sistema de tracción total podría estar en el menú de forma opcional.

A nivel de diseño, el GRMN Supra se diferenciaría de la versión estándar por un capó con una gran toma de aire para el motor, un frontal más agresivo, y un techo y un alerón trasero de fibra de carbono. Las llantas también serían específicas. Dentro también habría algunos cambios, como unos asientos deportivos y detalles específicos en carbono.

Vídeo: probamos el Toyota Supra con motor de cuatro cilindros:

Según este informe, el supuesto Toyota GRMN Supra debería llegar a principios de 2023, al menos en Japón, donde tendría un precio de unos 10 millones de yenes, el equivalente a unos 74.000 euros.

En el pasado también ha habido otros informes que han hablado de una variante con trasmisión manual de seis velocidades, una versión que llegaría a la gama en el año 2023. Se habla de que esta versión con cambio manual se anunciaría de forma oficial por parte de Toyota el próximo 28 de abril. 

Habrá que estar atentos para ver cuánta de esta información se hace realidad finalmente, aunque un vehículo con las características descritas en el artículo sería un complemento ideal para completar la gama de modelos GR del fabricante japonés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.