Logo Autobild.es

Toyota GR Supra Tom’s Racing: un homenaje a Paul Walker

Toyota GR Supra Tom’s Racing: un homenaje a Paul Walker

Es más potente y solo se construirán tres unidades

Aunque hayan pasado ya ocho años de su muerte, el popular actor de la saga ‘The Fast and the Furious’ permanece en el recuerdo de muchos aficionados al motor y a las películas de acción y velocidad. Por ello, no es de extrañar este Toyota GR Supra tan especial, obra de Tom’s Racing, para rendir un homenaje a Paul Walker.

Aparentemente, puede que no veas una conexión entre el deportivo de Toyota y el actor, pero sí que la hay. En la séptima entrega de la saga ‘A todo gas’, Walker conduce un Toyota Supra A80 blanco. Era su propio coche, ya que era un gran admirador de la marca nipona. 

Además, poseía una buena colección de deportivos similares de los años 90. Esto ha motivado al preparador Tom’s Racing a crear una edición limitada del GR Supra A90, el sucesor natural del Supra de Walker. 

Toyota GR Supra de Tom’s Racing, en homenaje a Paul Walker

El Toyota Supra de Tom's Racing incluye un kit estético vintage
El Toyota Supra de Tom's Racing incluye un kit estético vintage

Tom’s ha incorporado un kit de carrocería que añade un aspecto vintage al Toyota Supra. Cuenta con un alerón trasero claramente inspirado en el anterior Supra y las famosas llantas BBS de 20 pulgadas, exactamente las mismas que aparece en la película. 

La carrocería está pintada en blanco como el coche de Walker y, aunque no hay imágenes del interior, la revista Safari, que también ha participado en este homenaje al actor, afirma que está revestido enteramente de cuero y luce molduras de fibra de carbono en las puertas y salpicadero. 

Los 10 coches más espectaculares de la saga ‘Fast & Furious’

Además de las modificaciones estéticas, Tom’s ha introducido también una serie de mejoras en la mecánica para aumentar la potencia del motor 3.0 de seis cilindros en línea hasta los 426 CV. Este incremento supone 90 CV que el GR Supra que se vende en España y 39 CV más que la versión más potente. 

Solo se construirán tres unidades

Lamentablemente, el preparador japonés ha confirmado que solo se fabricarán tres unidades del Supra que rinde tributo a Paul Walker. Y, como puedes imaginar, el precio de cada una de ellas no será bajo: 116.757 dólares, unos 100.000 euros al cambio

Esto supone el doble de lo que cuesta la versión normal del Supra y 1,5 veces lo que cuesta la versión Performance. Para comprarlo, hay que inscribirse en la página de la revista Safari antes del 31 de octubre. 

Fotos: Motor1.com

Etiquetas: A todo gas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.