Logo Autobild.es

Toyota GR Supra A91-CF: con kit de carrocería de carbono

Toyota GR Supra A91-CF aerodinámica

Eduardo Caro

Toyota GR Supra A91-CF Edition, limitado a 600 unidades.

El Toyota Supra es uno de los deportivos japoneses más icónicos de todos los tiempos. A la quinta generación, que fue presentada en el Salón de Detroit 2019, se le suma esta nueva versión mejorada, el Toyota GR Supra A91-CF Edition está exclusivo sólo para el mercado norteamericano.  

Esta versión del Toyota incorpora un kit de carrocería exclusivo de carbono, llantas forjadas de 19 pulgadas en negro mate de edición especial y pinzas rojas con el logotipo de Toyota Supra. 

Esta edición especial, limitada a sólo 600 vehículos, es el Supra más exclusivo hasta la fecha de la quinta evolución de esta carrocería. Exteriormente llaman la atención los exclusivos apliques en carbono y el spoiler de pico de pato. 

Toyota GR Supra A91-CF vista trasera

La potencia del GR Supra A91-CF es de 382 CV, gracias un propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3 litros. El 0 a 100 km/h los realiza en 3.9 segundos.

El Toyota GR Supra A91-CF presenta un nuevo paragolpes frontal de fibra de carbono y entradas de aire más grandes, para refrigerar la mecánica. En la zaga, el tratamiento de fibra de carbono continúa, con el alerón sobredimensionado.

Este kit aerodinámico no es sólo apariencia

Su propósito funcional mejora la carga aerodinámica y la estabilidad. Mecánicamente no cambia, cuenta con una transmisión Z-F8 de ocho velocidades con levas en el volante, suspensión deportiva variable adaptable y diferencial deportivo trasero activo. Culmina con los frenos delanteros Brembo, con pinzas rojas y el logotipo plateado de Toyota Supra de serie.

Toyota GR Supra A91-CF vista frontal

Ya en el interior, el Toyota GR Supra A91-CF trae un interior exclusivo, con el color rojo y negro como predominantes en el habitáculo. Los asientos y molduras están tapizados en Alcántara y cuero. Incluye detalles de costuras rojas en los asientos deportivos estándar con calefacción, ajustables eléctricamente, junto con detalles de fibra de carbono, un volante de tres radios forrado en cuero y pedales deportivos.

El apartado de infoentretenimiento incorpora una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con control táctil, navegación y compatibilidad inalámbrica con los teléfono inteligentes del mercado 

Como regalo extra, cada GR Supra viene con la activación gratuita por un año a la National Auto Sport Association (NASA). Los propietarios de GR Supra disfrutarán de beneficios como un evento de conducción de alto rendimiento (HPDE) gratuito y entrada con descuento a eventos autorizados por la NASA. El programa HPDE es la escuela de conducción de alto rendimiento de la NASA en un trazado cerrado. Consiste en un curso de todo el día con instrucción en el aula y conducción en circuito. 

Toyota GR Supra A91-CF vista trasera pura

Todos los GR Supra vienen equipados tecnología de ayuda a la conducción como son el sistema de pre-colisión, con detección de peatones, advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, luces altas automáticas e información de límite de velocidad. Como extras, control de crucero dinámico con radar (velocidad máxima), monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.