Logo Autobild.es

Unos pocos afortunados ya han conocido el Ferrari 812 Aperta

Ferrari 812 Aperta
Junto al F8 Tributo Spider.

Se acercan dos novedades importantes para los seguidores de Ferrari, la marca ha celebrado encuentros para grupos reducidos de clientes en los que ha mostrado sus dos nuevos modelos, que ya se anticiparon en la presentación de resultados de la marca durante el segundo trimestre y cuya llegada está prevista que se produzca en este mismo mes de noviembre. Los rumores apuntaban a que se podía tratar de los Ferrari 812 Aperta y Ferrari F8 Tributo Spider, y parece que finalmente será así.

Trax_x, un usuario de Instagram que también es miembro de Ferrari Chat, publicó en la conocida red social el siguiente post:

En él se aprecian las siluetas de los dos modelos, todavía bajo unos nombres en clave para jugar al despiste (pese a que a pocos van a engañar): V12 Spider y V8 Spider. Los esquemáticos trazos son suficientemente reveladores como para que quede claro de que modelos se trata.

Eso sí, resulta sorprendente que la marca del Cavallino Rampante haya optado por presentar tan pronto la variante descapotable del 812 Superfast, puesto que no ha pasado tanto tiempo desde la presentación del cupé.

Es bastante probable que mantenga intacta la mayoría de la hoja técnica de la versión de techo cerrado, aunque la presencia de refuerzos hará que sume peso y que sea algo más lento. Esperamos que utilice el mismo motor 6.5 V12 de 800 CV y 718 Nm que, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague es capaz de propulsarlo de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Lo más seguro es que el Ferrari 812 Aperta añada una o dos décimas al registro, así como que su punta sea algo inferior.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.