Skip to main content

Noticia

Planes de DS para 2019: DS3 Crossback, electrificación...

DS3 Crossback E-Tense

DS será la pionera del Grupo PSA en cuanto a modelos eléctricos puros se refiere

Nunca me cansaré de repetir que cuando Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, se propone algo, lo consigue. Por eso estoy convencido de que conseguirá que DS, la marca premium del consorcio, termine haciéndose un hueco en el podio de las marcas de lujo. No digo que el camino sea fácil. Pero tiene toda la lógica que teniendo en cuenta que lo francés se asocia al lujo, PSA haya decidido explotar esa vertiente y llevarla al automóvil. Por ahora, Audi, BMW y Mercedes copan el mercado premium, pero quién sabe... 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019

Por de pronto, los resultados que cosechó DS el año pasado en España fueron destacados, colocándose en décima posición en la clasificación de marcas premium con 4.325 unidades vendidas, 70 menos que el 9º clasificado, Jaguar, lo que convierte a España en el segundo país por importancia para DS por volumen y cuota. "El éxito del segmento premium es una oportunidad", señaló a este respecto Borja Sekulits, director general de DS Automobiles de España y Portugal, durante la presentación de los resultados del ejercicio 2018 y los planes para 2019.

A estos buenos resultados contribuyó mayormente el DS7 Crossback –SUV líder en Francia, por cierto–, del que en 9 meses se matricularon 2.020 unidades. Y Sekulits confía en que los nuevos lanzamientos apuntalen la fortaleza de la marca en España.
En este sentido, DS tiene cuatro grandes desafíos para este año. En primer lugar, el comportamiento del DS7 Crossback en un año completo y luchando contra una feroz competencia. Para ello, la gama se completará con nuevos motores: el BlueHDI 130 automático y un Puretech 130 con caja manual.

No te pierdas: Prueba DS7 Crossback

Llegada del DS3 Crossback

El segundo desafío es la llegada del DS3 Crossback, un SUV urbano que tendrá rivalizar con pesos pesados como el Audi Q2 o el Mini Countryman

Otro reto para 2019 es la electrificación. DS será la marca que lanzará los primeros modelos electrificados dentro del Grupo PSA. Así, en abril llegará el DS7 Crossback E-Tense, la versión híbrida enchufable (es el primer PHEV del Grupo PSA), tracción integral y 300 CV, y que tiene una autonomía en eléctrico puro de 40 km (WLTP). Más adelante lo hará el DS3 Crossback E-Tense, el primer eléctrico puro de la marca y del consorcio francés. El DS3 Crossback e-tense tendrá una autonomía eléctrica de 320 km (WLTP), y cuyas baterías de 50kWh podrán recargarse hasta un 80% en una hora.

DS7 Crossback E-Tense 4x4

El último de los desafíos para DS es alcanzar los 34 puntos de venta entre DS Stores y Salones.
 

Lecturas recomendadas

Y además