Logo Autobild.es

Los planes de Cupra: siete nuevos modelos en dos años

Logo de Cupra
Si pensabas que Cupra iba a ser marca pequeña, te equivocaste...

La nueva marca de Seat tiene listo su cuaderno de viaje para los próximos meses. Nuestros compañeros de Periodismo del Motor desvelan los planes de futuro de Cupra: siete nuevos modelos en dos años, entre ellos el Cupra Terramar.

No hace ni un año que Seat anunció que Cupra pasaba a ser una marca independiente. La bomba estalló durante el Salón de Ginebra 2018. Allí supimos que Cupra dejaba de ser la filial deportiva de Seat para convertirse en una marca, la más deportiva y exclusiva de la casa, con puntos de venta propios, con el Cupra Ateca como primer miembro de la familia.

Entonces se habló de que al Cupra Ateca le seguirían el Cupra Ateca RS y que bajo su emblema tendrían cabida modelos de combustión, pero también híbridos y eléctricos.

Ediciones especiales

Durante la presentación del Cupra Ateca (en este enlace tienes la prueba del Cupra Ateca), Antonio Labate, director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de Cupra, concedió una entrevista en la que adelantó algunos de los planes de futuro de la marca.

“Lanzaremos siete nuevos modelos hasta 2021, incluidas las series especiales o limitadas del Cupra Ateca y de otros modelos", dijo Labate.

"Habrá series limitadas que cuenten con un acabado especial, con una decoración o equipamiento exclusivo, con una producción limitada a unas 1.000 unidades que generarán un valor adicional al coche”, explicó el alto directivo de la marca.

¿Un Cupra fuera del asfalto?

Labate no entró en más detalles, pero nuestros compañeros de Periodismo del Motor han imaginado cuáles pueden ser los futuros modelos de Cupra:

  • teniendo en cuenta que el Seat León 2019 se dará a conocer en breve no es nada descabellado que uno de los primeros siete nuevos modelos de Cupra sea el Cupra León
  • tras ves cómo podría ser el Cupra Tarraco no parece nada descabellada la idea de que Cupra apueste también por el segmento SUV
  • tampoco se descarta alguna versión o edición especial basada en el Seat Arona
  • y dados los nuevos planes del Gobierno es bastante lógico pensar que Cupra también contará con un modelo eléctrico en sus filas. Aquí podría aprovechar la experiencia adquirida con el Cupra e-Racer

Justo antes de concluir su entrevista, Antonio Labate nos puso los dientes largos dando pie a soñar con un modelo exclusivo Cupra. "Es el deseo que tenemos, o mejor dicho, uno de los deseos que tenemos en la marca: un coche muy deportivo e identificativo de la filosofía de Cupra", dijo Labate.

"También puede ser que un coche completamente nuevo nazca como Cupra y luego pase a formar parte también de la gama Seat con otras especificaciones”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.