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El CUPRA e-Racer, base del TCR eléctrico, se presenta ante el público

CUPRA e-Racer

Mira cómo rueda el CUPRA e-Racer ante el público en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por primera vez desde que se anunció la creación de un campeonato de turismos TCR eléctrico, el CUPRA e-Racer 100% eléctrico, se ha presentado ante el público en el Circuito de Montmeló. Con Jordi Gené al volante, completó sus primeras vueltas en sociedad tras llevar a cabo un exhaustivo desarrollo durante meses.

CUPRA e-Racer

El primer campeonato de turismos eléctricos, el ETCR, ha sido presentado ante el público en el Circuito de Montmeló durante la última cita de los campeonatos TCR Europa y GT Open. El ETCR (Electric TCR) nace a través de la misma empresa que creó los certámenes de turismos TCR, WSC Technology, con Marcello Lotti a la cabeza.

La base de este nuevo certamen es el CUPRA e-Racer, que ha estado en desarrollo durante el último año y que toma como base el SEAT León TCR. El certamen arrancará en el año 2020, aunque en 2019 habrá diferentes eventos promocionales por todo el mundo. El ‘curioso’ sonido de los motores eléctricos del e-Racer ya se ha oído en uno de los circuitos más exigentes del calendario.

CUPRA e-Racer: 100% eléctrico, competitividad asegurada

El CUPRA e-Racer es un modelo 100% innovador. A simple vista es igual que el CUPRA TCR que compite en certámenes como el TCR Europa o Copa Mundial de Turismos (WTCR), pero su interior es muy diferente al modelo con el que corren, entre otros, Pepe Oriola y Mikel Azcona.

CUPRA e-Racer

El nuevo modelo, con cuatro motores eléctricos que se encuentran en su eje trasero, desarrolla hasta 680 CV de potencia, 330 CV más que el CUPRA TCR de gasolina. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos. Todo ello aunque pese 400 kilogramos más. Las baterías en su interior, además del sistema de recuperación de energía, garantizan una distancia considerable de carrera.

“Hace dos años nos embarcamos en este ambicioso proyecto con el deseo de educar a la comunidad del mundo del motor poniéndoles en contacto con esta nueva tecnología que representa el futuro”, ha explicado Marcello Lotti

“El ETCR aplica energía eléctrica al mismo concepto de chasis de los coches del TCR. Ya está atrayendo interés de diferentes constructores, que ven el motorsport como plataforma de investigación y desarrollo que puede transferir experiencia e innovación a sus productos de serie”, agrega el ideólogo de este campeonato.

CUPRA e-Racer

Jaime Puig, director de CUPRA Racing, ha destacado que “estamos muy orgullosos de ser los pioneros en desarrollar nuevas experiencias en torno al mundo del deporte de motor. Las carreras eléctricas eran algo de un futuro lejano, pero las hemos acercado. Uno de los principales desafíos de los coches eléctricos es encontrar el equilibrio entre la potencia y la autonomía, pero esto es lo que lo hace tan emocionante”.

CUPRA, marca nacida a partir de SEAT Sport, no estará sola en el ETCR, de hecho viendo de cerca la demostración dinámica con Jordi Gené al volante este domingo, hubo representantes de diferentes fabricantes ya involucrados en campeonatos con reglamento TCR y que también podrían optar por la energía eléctrica en competición.

CUPRA e-Racer

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Imagen: CUPRA

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