Logo Autobild.es

El plan secreto de Lotus para robar ventas a Porsche

Lotus SUV

El plan secreto de Lotus para robar ventas a Porsche. El fabricante británico cuenta ahora con el músculo financiero de la compañía china Geely.

Hace unos años, Lotus se encontraba en un momento económicamente delicado. Los nubarrones de una posible quiebra cubrían el futuro de la marca, hasta que Geely llegó al rescate. Los recursos de la compañía china permitirán lanzar hasta cuatro nuevos modelos en los próximos cinco años, y le dará a Lotus un plan secreto para robar ventas a Porsche. Entre los lanzamientos previstos se incluye al tan esperado Lotus Emira, el primer deportivo completamente nuevo que la compañía lanza en más de una década. 

Prueba Lotus Emira: Jenson Button se pone a los mandos del flamante deportivo británico

En una entrevista con Reuters, el presidente Feng Qingfeng reveló que Lotus tiene grandes planes para conquistar el lucrativo mercado automovilístico chino. En 2024, la compañía planea abrir hasta 70 concesionarios en China y una nueva fábrica en Wuhan, donde se fabricará el que será el primer SUV de la historia de Lotus.

El plan secreto de Lotus para robar ventas a Porsche

Esto permitirá a Lotus competir con fabricantes de talla mundial como Porsche, BMW y Audi, ya que las ventas de coches premium y de lujo están en auge en China en estos momentos. De la planta de Wuhan, que actualmente está en fase de construcción, saldrán inicialmente alrededor de 2.000 SUV compactos el próximo año. En 2023, la producción aumentará hasta un total de 20.000 vehículos

El SUV compacto de Lotus competirá con el nuevo Porsche Macan eléctrico que se lanzará al mercado en 2022 y se posicionará más alto que BMW y Audi, según ha informado el presidente. Lotus espera robarle así las ventas a Porsche, que logró entregar casi 89.000 coches en China gracias a la gran demanda que tiene el Macan.

Lotus SUV

Ya el año que viene, Lotus abrirá más de 20 nuevos concesionarios en las principales ciudades chinas, como Pekín y Shanghái, antes de expandirse al este, a las ciudades de Suzhou y Ningbo, en 2023 y 2024. En total, la compañía espera abrir entre 50 y 70 concesionarios en China para 2024, con el fin de aumentar sus ventas globales.

Los detalles acerca del primer SUV de Lotus son escasos en estos momentos. Recibe el nombre en clave Type 132, será completamente eléctrico y estará basado en la nueva plataforma Lotus Premium, que puede acomodar baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad, con cargas rápidas de 800 voltios de potencia. Tras el Type 132, que debutará en 2022, llegará un SUV más grande, conocido como Type 134, en 2025.

Fuente: Reuters

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.