Logo Autobild.es

El Porsche Macan eléctrico no llegará hasta 2023

Porsche Macan eléctrico
Y convivirá con las variantes de combustión.

Puede que fuera el Cayenne el que reflotara a Porsche, pero actualmente ha cedido el testigo al Porsche Macan como el modelo más vendido de la marca. Es lógico, básicamente porque, además de contar con numerosas virtudes, es más barato que su hermano mayor. Quien sabe si es por su popularidad la razón por la que la firma ha decidido convertirlo en un vehículo a pilas, pero parece que tocará esperar un tiempo hasta que veamos al Porsche Macan eléctrico rodando por las calles.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los rumores hasta la fecha apuntaban a una llegada bastante pronta, concretamente a 2021, pero según la publicación alemana Automobilwoche era un dato bastante optimista: señala que la producción del todocamino de cero emisiones no comenzará hasta 2022, por lo que las entregas a los clientes no tendrán lugar hasta 2023.

Los detalles sobre el Macan eléctrico son escasos, por no decir nulos, pero tendría cierta lógica que utilizara la nueva plataforma PPE que están desarrollando en conjunto Porsche y Audi, y que también empleará el Audi e-tron GT.

Su llegada, sin embargo, no supondrá el fin de las variantes de combustión del SUV, que por lo menos se mantendrán a la venta durante tres años. El movimiento también es razonable, puesto que se trata del modelo de mayores ventas de la marca y eliminarlo para dejar solo el EV, con un precio mayor que el de las versiones de combustión interna, supondría un gran varapalo para sus matriculaciones.

Fuente: Automobilwoche

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.