Logo Autobild.es

Pirelli recrea la ‘P’ de su logo con 41 GT3

Logo Pirelli
40 años después.

No solo las marcas de automóviles cumplen años, hay fabricantes de piezas que llevan toda la vida en el mundillo y Pirelli es uno de ellos. La empresa de neumáticos ha rendido homenaje a un acto que acometió hace 40 años, cuando en la recta del Circuito de Monza recreó la ‘P’ de su logo utilizando coches reales, recreándola de nuevo.

VÍDEO: Pirelli experimenta etiqueta que controla temperatura neumáticos F1

Las diferencias tras cuatro décadas son alguna que otra. La principal es que mientras que en aquella época emplearon coches de calle para formar la letra, alegando que utilizaban “neumáticos con la P minúsucula”, ya que en italiano se escribe ‘pneumatici’, en esta reedición han contado nada menos que con 41 modelos de GT3.

La ‘P’, en consecuencia, tiene mucho más pedigrí, ya que son unidades pertenecientes a marcas de deportivos y de lujo de todo el mundo, con Ferrari, Jaguar o McLaren como ejemplos de una selección mucho más vasta. Para hacernos una idea, los coches que forman la letra, de 80 metros de acnhura y 18 metros de altura reúnen entre ellos unos 22.000 CV de potencia.

El lugar elegido fue el mismo que el de la mítica primera toma, la recta del Circuito de Monza, donde solo unas horas antes había estado corriendo alcanzando velocidades de hasta 280 km/h. El trazado es uno de los más míticos ya que es el segundo más antiguo del mundo que no ha dejado e utilizarse nunca, solo por detrás del Indianapolis Motor Speedway, y que actualmente acoge tanto los grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP, como otras competiciones como las Blancpain GT Series o la carrera de resistencia de los 1.000 km de Monza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.