Skip to main content

Noticia

Pininfarina PF0 Concept: ya conocemos su interior

Pininfarina PF0 Concept

El Pininfarina PF0 Concept, que anticipa el que será el próximo hypercar eléctrico de la firma italiana, ha desvelado las primeras imágenes de su interior. Unos pocos afortunados podrán conocerlo en directo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que comienza el 22 de agosto.

No será hasta el año 2020 cuando llegue al mercado su versión de producción, pero el nuevo hypercar eléctrico de Pininfarina ya respira. Y lo hace porque el conocido de momento como Pininfarina PF0 Concept va a ser desvelado a unos cuantos afortunados en unos días. Será entre el 22 y el 26 de agosto con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El resto de los mortales tendremos que conformarnos con las fotografías que hay disponibles, a las que se añaden las del interior, motivo por el cual estamos escribiendo estas líneas.

Pininfarina PF0 Concept

El diseño del salpicadero de este futurista vehículo eléctrico va a ser de corte minimalista. Tal y como se aprecia en el teaser revelado, tan solo existen dos botones físicos en el salpicadero, uno situado a la izquierda del volante desde el que se accionan los modos de conducción, y otro a la derecha que hace las veces de selector de marchas. El volante, por su parte, tiene un diseño muy deportivo y está acabado en piel y carbono.

No te pierdas: Así es el espectacular Pininfarina HK GT Concept

La tecnología será otro de los puntos fuertes de este nuevo Pininfarina PF0 Concept, tal y como demuestra la presencia de una pantalla digital en la línea de visión del conductor en la que podremos consultar la información más esencial. También existen dos grandes displays a la izquierda y a la derecha del cuadro de instrumentos desde los que podremos controlar el navegador y otros elementos. Y todo ello sin dejar de comentar una iluminación LED que hace lucir más si cabe todo el interior.

Pininfarina PF0 Concept

Quedamos a la espera de más revelaciones acerca de este hypercar, que según sus creadores será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 400 km/h. Además, su autonomía asegura el poder recorrer hasta 500 kilómetros entre cargas. No está nada mal para un conglomerado mecánico que llegará hasta los 2.000 CV de potencia. Eso sí, para disfrutar de ellos tendrás que darte prisa, porque solamente se van a fabricar 150 unidades.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas