Logo Autobild.es

Pillado conduciendo sin carné y ebrio

Pillado conduciendo sin carné y ebrio
La Guardia Civil paró esta semana en Vimianzo (Galicia) a un conductor que circulaba sin permiso de conducción, y que además dio positivo en la prueba de alcoholemia. El infractor llegó a decir a los agentes: "Tantos años sin carné de conducir y me pilláis ahora". Todo esto sucedió el martes de la semana pasada, y a plena luz del día.

Según datos de la Guardia Civil, en Galicia se para una media diaria de cuatro conductores sin carné al volante. Para muestra, el botón que fue interceptado en Vimianzo (Galicia): un conductor que circulaba el martes pasado, a plena luz del día, sin permiso de conducción, y que además dio positivo en la prueba de alcoholemia. El hombre llegó a decirles: "Tantos años sin carné y me pilláis ahora".

El susodicho se llevó el coche coche con inmovilizador, y finalmente fue denunciado por desobediencia.

Alcohol y coche, un problema muy peligroso

Aquel día, en la carretera que une las localidades gallegas de Vimianzo y Carballo entre las 15:00 y las 17:00 horas fueron controlados alrededor de 300 vehículos; de estos, seis dieron positivo en alcohol y uno en drogas. Además, 50 sobrepasaron el límite legal de velocidad, y ocho fueron multados por ir en el coche sin cinturón de seguridad. 

VÍDEO: Un traje diseñado por Ford imita la sensación de resaca

El alcohol en sangre es otro problema que no termina de solucionarse; en un control que realizaron en Santiago, un taxista con pasajeros dio positivo. Y el jueves, cinco conductores fueron 'cazados' al volante con una tasa superior a 0,90.

Fuente: La Opinión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.