Logo Autobild.es

Pikes Peak 2020 también se retrasa: se disputará en agosto

Volkswagen en Pikes Peak
Pikes Peak 2020 retrasa su celebración hasta el mes de agosto.

La subida de montaña más famosa del automovilismo, Pikes Peak, retrasa su disputa al día 30 de agosto por la crisis del coronavirus. Esta mítica prueba reúne a miles de aficionados en Colorado y es seguida por apasionados al mundo del motor en todo el mundo.

Así está afectando el coronavirus al motor

VÍDEO: La historia del récord de Volkswagen en Pikes Peak

La subida a Pikes Peak también se ha visto afectada por la crisis sanitaria del coronavirus, que se expande por todo el mundo. Ante las recomendaciones de las autoridades para los próximos meses de no celebrar eventos que congreguen a un gran número de personas y para evitar que esto pueda afectar a la fecha inicial de la carrera, el 28 de junio, la organización ha decidido retrasar la celebración de la carrera dos meses.

De esta forma, la 98ª edición de Pikes Peak se celebrará el día 30 de agosto. Durante las jornadas anteriores se celebrarán los entrenamientos y también el Famoso Fan Fest, al que asisten más de 30.000 aficionados cada año.

"Con pleno conocimiento y comprensión de la situación actual sobre el coronavirus, nuestro Consejo de Administración ha decidido posponer la “Carrera hacia las Nubes” hasta el 30 de agosto", ha declarado Presidente del Consejo de Administración del PPIHC, Tom Osborne.

"Como todos los estadounidenses pueden comprender en estos momentos tan difíciles, hay numerosos factores que influyen a la hora de posponer, cancelar o reprogramar los principales eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se encuentra Pikes Peak. La seguridad de nuestros competidores, aficionados, voluntarios y socios es nuestra mayor preocupación".

“Sabemos que esta carrera es icónica y tremendamente importante en el automovilismo y en nuestra comunidad, pero la seguridad y la salud de todos los involucrados es nuestra prioridad”, añadió Megan Leatham, directora ejecutiva del evento.

Volkswagen en Pikes Peak

La subida a Pikes Peak está a punto de cumplir 100 ediciones. De disputarse la de 2020 como está previsto, se alcanzarán 98, lo que la convierte en una de las pruebas más legendarias del mundo. Y no solo lo es por haberse celebrado durante tanto tiempo, sino también por lo exigente que es tanto para pilotos como vehículos.

Se trata de un recorrido de 19,99 kilómetros, que incluye 156 desafiantes curvas de asfalto y durante los que se ascienden 1.440 metros. Pilotos de la talla de Romain Dumas, Sébastien Loeb, Ari Vatanen, Walter Röhrl o Michele Mouton se han impuesto en esta mítica prueba. Te dejamos con un vídeo espectacular: Ari Vatanen con el Peugeot 405 T16.

Así vivimos la victoria de Volkswagen en Pikes Peak 2018

Imagen: Volkswagen


 

Etiquetas: Pikes Peak

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.