Skip to main content

Noticia

Peugeot Rifter: 5 mejoras frente al Partner Tepee

Peugeot Rifter mejoras

A continuación, vamos a analizar las 5 mejoras del Peugeot Rifter frente al Partner Tepee al que reemplaza. La nueva generación cambia en muchos aspectos.

En febrero de este año y con motivo del Salón de Ginebra 2018 que se celebraría un mes más tarde, el Grupo PSA comenzó a revelar las nuevas generaciones de sus Light Activity Vehicles (LAV), el nuevo Citroën Berlingo, el Opel Combo y el sucesor del Peugeot Partner, el cual sería el último y se reservaría una gran sorpresa que no esperábamos. De este modo, vamos a analizar las 5 mejoras del Peugeot Rifger frente al Partner Tepee al que reemplaza.

No te pierdas: Prueba: Peugeot Rifter 2018: de aventura en aventura

Y es que Peugeot revelaría la que es la tercera generación del Partner, pese al cambio de denominación. La nueva generación llega cargada de importantes novedades para el modelo, además de estar asentado sobre la misma plataforma de furgonetas ligeras del Grupo PSA que comparte con los modelos de Opel y de Citroën. Estos son los 5 principales aspectos en los que el Rifter mejora con respecto al Partner.

Diseño

Peugeot Rifter mejoras

El primer aspecto en el que ha mejorado el Rifter con respecto al Partner es en el diseño. Mientras que antes compartía el 99% de su imagen con el Berlingo, ahora el Rifter tiene identidad propia y adopta el lenguaje de diseño propio de Peugeot, con una carrocería musculosa y un frontal con los faros específicos de la marca y la parrilla con el logotipo. 

Carrocerías

Peugeot Rifter mejoras

El Partner Tepee se ofrecía con una sola carrocería que tenía una longitud de 4.384 mm. Sin embargo, el nuevo Rifter se ofrece con dos opciones de carrocería. Por un lado, versión de batalla corta cuenta con 4.400 mm de longitud, mientras que la de batalla larga llega hasta los 4.750 litros. De este modo, el maletero pasa a ser de 775 litros y puede llegar hasta los 4.000 litros con los asientos abatidos en la versión de siete asientos y batalla larga. El Partner se conformaba con 544 litros y 2.400 con los asientos abatidos.

Nombre

Peugeot Rifter mejoras

Aunque puede ser un cambio menor, la nueva denominación para el Partner ha servido para reinventarse por completo, alejándose de la imagen preconcebida de que era “lo mismo que el Berlingo”. Así, Peugeot puede darle a su furgoneta ligera una nueva imagen y percepción para los potenciales compradores.

Tecnología

Peugeot Rifter mejoras

En cuanto a tecnología, el Rifter ha mejorado considerablemente con respecto al Partner Tepee. Ahora incluye sistemas como el Grip Control con asistente para arranque en pendiente, advertencia de salida de carril activo, frenada de emergencia, control de velocidad de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas y un sistema de advertencia al conductor.

Motorizaciones

Peugeot Rifter mejoras

Por último, la quinta mejora que presenta el nuevo Rifter la encontramos en la gama de motorizaciones. Algunos ya estaban disponibles en el Partner Tepee, pero se han incluido algunas mejoras. La gama está compuesta por un 1.5 BlueHDi de nuevo desarrollo con 75, 100 y 130 CV de potencia, así como una variante de gasolina de 1.2 litros PureTech que ofrece 110 y 130 CV. También se puede asociar a transmisiones manuales de cinco y seis relaciones, así como una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que canaliza la potencia al tren delantero. Más adelante, se espera la llegada de una versión con tracción total.

Lecturas recomendadas