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Peugeot completa su gama 'electrificada'

Gama Peugeot eléctricos_híbridos enchufables
Peugeot acaba de completar su gama híbrida enchufable con el 508, 508 SW y 3008; así como su gama eléctrica con el e-208 y el e-2008. Ya se aceptan pedidos.

Corren nuevos tiempos para la movilidad urbana. El futuro parece ir difiniéndose por unas causas o por otras, hacia tecnologías más limpias y sostenibles, como todos estos coches híbridos, aunque esto tiene un debate en el que no voy a entrar.

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Porque aquí, de lo que se trata, es de descubrir la completa y electrificada gama de Peugeot. Una marca que allá por el año 1941 presentó su primer eléctrico, el Peugeot VLV, un vehículo que alcanzaba los 40 km/h. Mucho ha llovido desde entonces y la evolución es fácilmente comprobable viendo esta nueva gama.

Modelos PHEV, es decir, híbridos enchufables

Ya ha arrancado la comercialización de los nuevos vehículos de la marca con tecnología híbrida enchufable, formada por las versiones Hybrid de los Peugeot 508 y 508 SW y la versión Hybrid4 del Peugeot 3008. En mayo llegará el 3008 Hybrid.

Peugeot 3008 Hybrid4

Al volante, los nuevos híbridos enchufables de Peugeot ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico cuenta con una autonomía media real de unos 35-40 km con la batería al 100% de carga , mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr el menor consumo. Por su parte, el modo deportivo intenta sacar el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. En cuanto al modo 4WD, disponible en el Peugeot 3008 Hybrid4, destaca por brindar una mayor motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad. Lo he probado en las cercanías de Barcelona y la verdad es que, en un recorrido offroad, sorprende de lo que es capaz. También me sorprendería que su futuro dueño le metiera por este tipo de terrenos tan abruptos.

Gama Peugeot eléctricos_híbridos enchufables_enchufe
Gama Peugeot eléctricos_híbridos enchufables_enchufePeugeot

El Peugeot 3008 Hybrid4 puede circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 Km/h y su potencia conjunta de 300 CV le convierten en la alternativa con mayores prestaciones de toda la gama Peugeot. Su maletero es de 395 litros y está disponible desde 42.950 euros, en los acabados GT Line y GT.

Con una autonomía eléctrica de 54 Km WLTP para la berlina y 52 Km WLTP para el 508 SW (real de unos 40 km, al igual que el 3008) y una potencia acumulada de 225 CV, la familia 508 cuenta también con cuatro modos de conducción (eléctrico, híbrido, deportivo y confort con suspensión activa) pueden verse desde una versión exclusiva del Peugeot i-Cockpit 3D. Ya pueden pedirse, en los acabados Allure, GT Line y GT, con precios que arrancan en 36.050 euros en el Peugeot 508 Hybrid y en 37.250 euros en el Peugeot 508 SW Hybrid.

Gama Peugeot_híbridos enchufables_508
Gama Peugeot_híbridos enchufables_508Peugeot

Con una toma doméstica convencional, es posible cargar a tope las baterías de estos modelos en menos de 7 horas, 4 horas con una conexión GreenUp y 2 horas con una Wallbox de 32 A dotado de cargador de 7,4 Kw.

Gama Peugeot_híbridos enchufables_cockpit_508
Gama Peugeot_híbridos enchufables_cockpit_508Peugeot

Por medio de la aplicación 'MyPeugeot', se puede comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura concreta. Por otra parte, la app Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a 105.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner, que permite planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto.

Eléctricos al poder

En cuanto a la gama eléctrica del fabricante francés, el Peugeot e-208 cuenta con una autonomía teórica de 340 km y de 310 para el SUV Peugeot e-2008. Pero este rango puede aumentar, ya que se calcula que, gracias a la regeneración de energía, cada kilómetro recorrido sin utilizar el acelerador supone 300 metros de autonomía adicional.

Gama Peugeot eléctricos_e-208

Peugeot

Ambos modelos disponen de dos modos de recuperación de energía en las frenadas, que pueden activarse desde la palanca de cambios. El modo Drive (“D”), con una recuperación de energía más suave y el modo Brake (“B”) que permite una frenada regenerativa bastante más intensa desde el momento en el que se levanta el pie del acelerador.

También cuentan con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport para poder gestionar sus 136 CV de potencia (100 kW) de la forma más eficaz posible.

Gama Peugeot eléctricos_e-2008
Peugeot

Respecto a su carga, en un enchufe normal tardan unas 16 horas en cargarse mientras que en un Wallbox de 32A, este tiempo puede reducirse hasta las 5 horas. El Peugeot e-208 ya se está comercializando, mientras que el Peugeot e-2008 llegará en mayo. Y ambos, con una batería garantizada por 8 años o 160.000 km.

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