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Peugeot 508 Sport Engineered Concept, un híbrido de carácter

Peugeot 508 Sport Engineered Concept
El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered Concept será una de las estrellas del stan de la marca de la estrella en el Salón de Ginebra, donde llega con un motor híbrido de 400 CV.

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Peugeot se ha propuesto atraer todos los focos posibles en el Salón de Ginebra 2019 y lo va a conseguir. No puede ser de otra forma con una propueta como el Peugeot 508 Sport Engineered Concept, un prototipo híbrido que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, tiene un rendimiento propio de un deportivo.

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Este vehículo, desarrollado por Peugeot Sport, equipa un conjunto mecánico híbrido formado por un motor térmico PureTech de 200 CV y otros dos eléctricos. El primero, de 110 CV, trabaja sobre el tren delantero, mientras que sobre el trasero tenemos otro que aporta 200 CV extra. En total, 400, con un par máximo de 500 Nm.

Todas estas cifras se traducen en que el Peugeot 508 Sport Engineered Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos, mientras que la velocidad punta es de 250 km/h. Esto no impide que se anuncien unas emisiones de 49 gramos de CO2 por kilómetro, según ciclo WLTP, algo en lo que tiene mucho que ver la capacidad de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. La parte eléctrica se alimenta de una batería de 11,8 kWh.

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Peugeot Sport también se ha puesto manos a la obra en otras partes del vehículo, cuya altura al suelo es menor que la del 508 de base. También aumentan las vías, 24 mm delante y 12 mm detrás, y los frenos. Las llantas, por su parte, son nuevas y de 20 pulgadas, alojando unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, alojados en unas llantas de 20 pulgadas.

No hay que acabar este repaso al Peugeot 508 Sport Engineered Concept sin comentar los cambios que recibe a nivel visual. En el exterior destacan las aportaciones aerodinámicas en forma de un nuevo paragolpes, tomas de aire mayores, unos flaps que redireccionan el aire y, en la zaga, un difusor de aire. La carrocería está pintada en color gris Selenium con detalles de contraste en verde Kriptonita, un estilo que tiene su continuidad en un interior donde tenemos el ya popular i-Cockpit de la marca del león y materiales distinguidos como la fibra de carbono y Alcantara.

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