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Peugeot 508 PSE 2021: el híbrido enchufable más potente de Peugeot

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El Peugeot 508 PSE 2021 ha sido finalmente revelado. Ya conocemos todos los detalles, datos y especificaciones del híbrido enchufable más potente de Peugeot.

Fue presentado como un prototipo a principios de 2019 y, un año más tarde, pudimos verlo en su forma definitiva. Sin embargo, ha sido ahora, coincidiendo con el 210º aniversario de Peugeot, cuando finalmente hemos conocido todos los detalles, datos y especificaciones del híbrido enchufable más potente y prestacional de la marca, el nuevo Peugeot 508 PSE 2021.

Peugeot 508 HYBRID y 508 SW HYBRID, los 508 más eficientes

Revelado tanto en versión sedán como en familiar SW, el 508 PSE 2021 tiene el honor no solo de ser el híbrido enchufable más prestacional de Peugeot, sino también de ser el coche de calle más potente de la compañía gala. Esto es posible gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable que combina dos motores eléctricos junto a un propulsor sobrealimentado de gasolina, logrando una gran potencia y una mejor eficiencia de combustible gracias a la electrificación.

Vídeo: todos los datos y especificaciones del Peugeot 508:

Peugeot 508 PSE 2021, el híbrido enchufable más potente

Más en detalle, la base de su sistema de propulsión es el motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV y 300 Nm de par, el cual está asociado a dos motores eléctricos: el primero ubicado en el tren delantero, con 109 CV y 320 Nm de par; y el segundo en el eje posterior con 111 CV y 166 Nm de par. El resultado de combinar las prestaciones de los tres motores son 360 CV de potencia y un par motor máximo de 520 Nm.

Ya que está gestionado mediante una transmisión automática de ocho velocidades, el Peugeot 508 más potente de la gama es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente. Al mismo tiempo, una batería de 11,5 kWh le permite recorrer hasta 42 kilómetros con una sola carga, registrando un consumo medio de 1,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 46 g/km (datos homologados por el ciclo WLTP).

El nuevo 508 PSE puede circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h, al mismo tiempo que recarga su batería desde una toma de corriente doméstica en siete horas y a través de un wall box a 7 kW en menos de dos horas. 

Detalles y equipamiento

Toda esta deportividad y eficiencia queda empacada en un exterior con nuevos parachoques, entradas de aire en amarillo flúor, apéndices aerodinámicos, taloneras, difusor trasero con doble salida de escape y un pequeño alerón en el techo. Equipa llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y un sistema de frenos deportivo con discos de 380 mm en el eje delantero. Además, la carrocería se puede terminar en Selenium Grey, Nera Black y Pearl White.

En el interior, los clientes encontrarán el Peugeot i-Cockpit, molduras cepilladas, volante de dos radios con levas, detalles en amarillo, pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos tapizados en cuero napa Mistral y Alcantara, Head-Up Display, sistema de sonido FOCAL Hi-Fi, y asientos calefactados y con función masaje para el conductor. Su completo equipamiento, que estará disponible de serie a partir del primer semestre de 2021, incluye también visión nocturna, control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go, advertencia de salida de carril y frenada de emergencia automática.

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