Logo Autobild.es

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered: confirmado

Peugeot 508 Sport Engineered Concept
- Actualizado:
Sí, es oficial.

Tras varios rumores sobre el posible lanzamiento de un Peugeot 508 híbrido de alto rendimiento llega la confirmación de la marca. El Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered llegará con un sistema de unos 350 caballos de potencia, una versión que se basará en la variante híbrida ya existente pero que contará con un motor eléctrico más.

Todo sobre el coche eléctrico.

Así será el Peugeot 508 híbrido de 350 CV

Desde L´Automobile Magazine adelantaban que el Peugeot 508 híbrido de alto rendimiento tendría un motor de gasolina y dos eléctricos. La marca acaba de confirmar que lanzará una versión de estas características que contará con un motor eléctrico más para sumar unos excepcionales 350 CV o 360 CV y tracción total.

El Peugeot 508 híbrido servirá de base para dar vida a esta variante, una versión que estará desarrollada por Peugeot Sport. Actualmente, el modelo híbrido cuenta con un motor de gasolina 1.6 litros PureTech de 180 CV y un pequeño motor eléctrico de 80 kW (110 CV). Con ello desarrolla una potencia combinada de 225 CV que se gestiona a través de una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades. La versión 508 Peugeot Sport Engineered sumará un motor y más de 100 caballos de potencia extra.

El Peugeot 508 Sport Engineered se convertirá en coche de producción y saldrá a la venta en 2021. No sabemos nada acerca de su precio aunque, teniendo en cuenta que la versión actual de naturaleza híbrida cuesta unos 45.000 euros, la variante de alto rendimiento podría superar los 60.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.