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Peugeot 508 2019 o BMW Serie 3, ¿cuál es mejor?

Peugeot 508 2019 vs BMW Serie 3

¿Cuál es mejor, el Peugeot 508 2019 o el BMW Serie 3? Hoy comparamos a dos berlinas del mismo segmento, aunque con grandes diferencias entre sí.

Los SUV son los nuevos reyes del mercado desde hace unos años. Lo ocupan todo, desde los segmentos pequeños hasta el de los familiares de siete plazas. Sin embargo, aún existen románticos que prefieren las bondades de una buena berlina en lugar de un todocamino. Para ellos, hoy realizamos esta comparativa entre dos novedades que se han presentado este año en el segmento D de sedanes. ¿Cuál es mejor, el Peugeot 508 2019 o el BMW Serie 3?

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Si eres uno de estos enamorados de los coches de tres volúmenes, quizá te hayas fijado en estos dos contendientes de nuestra comparativa técnica, los cuales vamos a analizar con detenimiento en apartados como las medidas, el maletero, la gama mecánica, el equipamiento y el precio. Mientras que una marca es generalista, la otra es premium, y esto también resulta interesante para demostrar si las marcas generalistas son suficientes o si es mejor dar el salto a una premium.

Peugeot 508 2019

Presentado este año con motivo del Salón de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo, el Peugeot 508 es la segunda generación del sedán estrella de la firma del león. La primera generación no gozó del éxito que merecía, pero este nuevo modelo llega para reivindicar su porción en un mercado difuso en el que los todocamino lo colman con su amplia oferta.

Vídeo: Todos los datos y especificaciones del Peugeot 508:

Hablemos primero de sus medidas. El sedán de Peugeot ofrece 4.750 mm de longitud, 1.859 mm de anchura y 1.403 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.793 mm. Dispone de espacio para hasta cinco pasajeros y su maletero cuenta con una capacidad volumétrica de 487 litros ampliables hasta los 1.537 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

En cuanto a motorizaciones se refiere, el 508 está disponible con motores de gasolina y diésel. Los primeros son los famosos PureTech con 180 y 225 CV de potencia, mientras que la oferta diésel está protagonizada por los BlueHDi de 130, 160 y 180 CV. Se ofrece tanto con cambio manual como automático de ocho velocidades, mientras que la potencia se envía en exclusiva al tren delantero. El año que viene llegará al mercado el Peugeot 508 HYBRID, la variante híbrida enchufable de 224 CV de la berlina gala.

Entre el equipamiento más destacado del Peugeot 508 podemos resaltar la alerta de riesgo de colisión con frenada de emergencia, el asistente de aparcamiento, el de arranque en pendiente, el de cambio involuntario de carril, el de mantenimiento de carril, cámara de visión 360º, faros Full LED, reconocimiento de señales de tráfico, i-Cockpit interior, visión nocturna y pantalla táctil para el sistema multimedia, entre otros. Los precios arrancan en los 27.250 euros.

BMW Serie 3

Este año también se ha presentado la séptima generación del BMW Serie 3, en este caso coincidiendo con el Salón de París celebrado el pasado mes de octubre. Tras más de 40 años en el mercado, el Serie 3 se ha ganado el estatus de referencia como uno de los sedanes premium más vendidos del mercado, impulsando a la industria en general y al segmento D en particular.

Vídeo: Descubre el BMW Serie 3 2019:

Con 4.709 mm de longitud, 1.827 mm de anchura y 1.442 mm de altura, el BMW se presenta con una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.851 mm, ganando espacio en un interior con capacidad para hasta cinco pasajeros. También lo hace en el maletero, el cual presenta una capacidad volumétrica de 480 litros. Por el momento no se ha revelado la capacidad total una vez abatidos los asientos posteriores.

La gama mecánica está compuesta inicialmente por cinco propulsores diferentes. En el apartado de los diésel aparece un 318d con 150 CV, un 320d con 190 CV y un 330d con 265 CV, mientras que entre los gasolina contaremos con un 320i de 184 CV y un 330i de 258 CV. También se ofrece el BMW M340i xDrive, con 374 CV de potencia. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos de ocho, mientras que la potencia va al eje posterior o a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total xDrive.

Entre la tecnología más destacada del nuevo Serie 3 2019 encontramos el asistente de control de carril y dirección, y el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y ayuda a la esquiva, así como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión frontal, advertencia de tráfico cruzado y cruces en carretera, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el nuevo Live Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas, entre otros. Los precios arrancan en los 43.700 euros por el momento.

Conclusión

Llegados a este punto estamos ante dos productos redondos que ofrecen lo mejor en dos rangos diferentes de precios. El Peugeot 508 es ligeramente más grande y ofrece un maletero con mayor capacidad, pero sus motores son de menor potencia, aunque está disponible por un precio mucho más competitivo. En el caso del BMW Serie 3, éste integra una gama de propulsores más grandes, así como avanzados sistemas de asistencia a la conducción que no están disponibles en el galo. La diferencia de precio es un factor a tener en cuenta que puede decantar la compra de un lado u otro.

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