Logo Autobild.es

BMW M340i xDrive: el preámbulo del M3 se estrena en Los Ángeles

BMW M340i xDrive
BMW ha anunciado la presencia del nuevo M340i xDrive en el Salón de Los Ángeles, que llega con un motor de 3 litros y seis cilindros capaz de desarrollar una potencia de 374 CV.

Aún quedan unos cuantos días para que el Salón de Los Ángeles abra sus puertas. Concretamente lo hace el 28 de noviembre para la prensa y dos jornadas más tarde para el público. Sin embargo ya vamos conociendo algunas de las novedades que allí se van a presentar, como es el caso del nuevo BMW M340i xDrive. Se trata de la versión más deportiva y dinámica de la nueva Serie 3, al menos hasta que llegue el M3.

Con la llegada de esta variante BMW sigue con su proceso de lanzamiento de la nueva Serie 3, que culminará con la puesta a la venta del modelo durante la próxima primavera. En concreto la versión que hoy tratamos saldrá de los concesionarios en julio de 2019 en el caso del mercado norteamericano. Su desembarco en tierras europeas se producirá no mucho después.

No te pierdas: ¿Tienen sentido las Series 2 y 4 ante el nuevo BMW Serie 3?

Además del evidente aspecto más agresivo que luce, el nuevo BMW M340i xDrive dispone bajo su capó del que es su gran reclamo, un motor de gasolina de 3 litros y seis cilindros turboalimentado que ofrece una potencia de 374 CV. Esta cifra supone una mejora considerable, de 48 CV, respecto a su predecesor. El par máximo, por su parte, es de 500 Nm.

Las diferencias entre el BMW Serie 3 nuevo y el antiguo

Asociado al motor encontraremos un cambio automático Steptronic de ocho velocidades con función Launch Control. Además, como la propia denominación del coche indica, contaremos con sistema de tracción total inteligente, que suma su buen hacer al de la suspensión deportiva M. Además la nueva amortiguación acerca la carrocería 10 milímetros al suelo.

El poderío de este motor, que asegura un 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, no es impedimento para que el BMW M340i xDrive ofrezca unas cifras de consumo y emisiones contenidas. En ese sentido se anuncia un consumo medio de 7,5 l/100 km y 172 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.