Logo Autobild.es

El Peugeot 5008 podría venderse en Estados Unidos

El Peugeot 5008 podría venderse en Estados Unidos
PSA quiere volver a dar el salto del charco, y Peugeot parece ser la marca designada para la aventura.

El Peugeot 5008 podría venderse en Estados Unidos. La intención de PSA de comercializar nuevos modelos en EEU y Canadá fue confirmada el mes pasado por el CEO de la marca, Carlos Tavares, quien dijo que la misión le había sido encomendada a Peugeot.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El fabricante francés volverá pues a tierras americanas tras haber dejado este continente allá por los años 90. Y aunque Peugeot tiene aún que anunciar de manera oficial qué modelos son los que venderá, desde AutoNews ya se aventuran a afirmar que estos se basarán en modelos compactos y de tamaño medio.

El Peugeot 5008 podría venderse en Estados Unidos

Un candidato potencial es el 3008, algo que ya habría adelantado el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, quien dijo: "Cuando lanzamos el 3008, la respuesta que obtuvimos, incluido desde California, fue un 'wow, este coche es fantástico'".

Prueba Peugeot 5008 BlueHDi 130: ejemplo a seguir por su polivalencia

Además, el SUV de siete plazas, el 5008, también podría ser uno de los modelos que Peugeot venda en EEUU, junto a la nueva generación del 508. El 308 es también un modelo muy importante para la marca, y se espera que la nueva generación llegue como pronto en 2020. Es cierto que la marca tiene una amplia gama donde elegir, e incluso puede ponerse a producir nuevos modelos.

Peugeot arrancará sus operaciones en EEUU con el lanzamiento del progfama de carsharing Free2Move.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.