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Peugeot 3008 vs Peugeot 5008, estas son sus cinco principales diferencias

Peugeot 3008 vs Peugeot 5008

El Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 atraviesan la segunda parte de su ciclo comercial, dos SUV con similitudes, pero con algunas diferencias.

A mediados de la década de 2010, Peugeot se subió al carro de los SUV, transformando dos modelos que ya existían previamente como monovolúmenes en todocaminos. La decisión fue acertada en términos comerciales y, actualmente, gozan de buena salud. Esos dos modelos son el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 y estas son sus cinco principales diferencias.

Ambos fueron renovados en mitad de su ciclo comercial, introduciendo algunos cambios estéticos y mejoras en equipamiento. Básicamente, se trata del mismo coche, solo que el Peugeot 5008 es un poco más grande para dar cabida a una tercera fila de asientos opcional.

Ni el Peugeot 3008 ni el 5008 se pueden considerar todoterrenos, ya que ambos están concebidos para circular por asfalto, donde muestran un correcto equilibrio entre comodidad, agilidad y precisión, como es habitual en Peugeot.

Peugeot 3008 vs Peugeot 5008: tamaño

peugeot 3008

La principal diferencia y la que salta a la vista entre ambos modelos es el tamaño. El 3008 mide 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros

Por tanto, encaja perfectamente en el denominado segmento C-SUV, donde se enfrenta a rivales como el Seat Ateca, el Citroën C5 Aircross o el nuevo Renault Austral, entre muchos otros. 

 

Por su parte, el 5008 es más grande como hemos dicho antes: alcanza los 4,64 metros de longitud, es decir, casi 20 centímetros más largo que el 3008. En cambio, la anchura no varía (1,84 metros) y sólo es dos centímetros más alto (1,64 metros). 

El aumento de tamaño implica también una mayor distancia entre ejes, hasta los 2,84 metros, es decir, 17 centímetros más larga que en el 3008. Esto sus consecuencias en el interior, como veremos.

Diseño

Peugeot 5008

Si miramos ambos modelos desde el frontal, es difícil percibir diferencias estéticas, ya que tanto el 3008 como el 5008 adoptan los mismos rasgos estéticos (faros, luces LED en forma de colmillos y una parrilla con efecto tridimensional integrada). 

Los cambios aparecen en la vista lateral, donde podemos aprecian una caída del techo mucho más suave en el 3008, lo que le aporta un aspecto más dinámico. Además, el marco cromado superior de las ventanillas se interrumpe en el pilar D. 

En el 5008 vemos que el techo se prolonga a partir del pilar C, es decir, sigue recto, y cae en una posición mucho más vertical al llegar al final. En este caso, el parco de las ventanillas no encuentra ningún obstáculo.

En la zaga también hay diferencias, aunque menos acusadas. Además del portón más vertical en el 5008, vemos que también queda más abajo el umbral del maletero, lo que facilita la entrada y salida de bultos. Es algo normal, ya que este modelo tiene una vocación más familiar.

Interior

Peugeot 3008 vs Peugeot 5008

Antes comentábamos que la diferencia en la distancia entre ejes tenía consecuencias en el interior. El Peugeot 3008 es un vehículo de cinco plazas y las traseras no son todo lo amplias que cabría esperar. 

En cambio, el Peugeot 5008 se puede elegir en configuración de cinco o siete plazas, lo que aumenta considerablemente su versatilidad. Además, la banqueta trasera se puede deslizar y el maletero arroja un volumen muy bueno, de hasta 780 litros en el mejor de los casos, prescindiendo de la tercera fila. 

Mientras, el 3008 tiene un maletero de 520 litros, que tampoco está mal para su tamaño, aunque en las versiones híbridas enchufables esa capacidad se reduce hasta los 395 litros. 

Motores

Peugeot 3008 vs Peugeot 5008

También existen diferencias entre el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 en el apartado de motorizaciones. Ambos incluyen el motor 1.2 PureTech de 131 CV, combinado con un cambio manual de seis relaciones o automático EAT8 de ocho. 

También se pueden elegir con un motor diésel BlueHDi de 130 CV exclusivamente con cambio automático y el nuevo híbrido no enchufable Hybrid 136 e-DCS6, con 136 CV y etiqueta ECO de la DGT.

Sin embargo, el 3008 ofrece, además, tres versiones híbridas enchufables, con 180, 225 y 299 CV, y una autonomía eléctrica de 59, 65 y 63 kilómetros, respectivamente. Esto le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Precios

peugeot 5008

La quinta diferencia entre ambos SUV es el precio, algo lógico, cuando se trata de modelos de diferentes categorías. Sin embargo, no se puede decir que la diferencias sea abismal. 

Por un lado, el Peugeot 3008 tiene un precio de partida de 31.770 euros en la versión Active Pack (de acceso) con el motor 1.2 PureTech de gasolina y 130 CV con cambio manual. Por otro, el Peugeot 5008 arranca en 35.670 euros, también con el acabado Active Pack y misma configuración mecánica. Es una diferencia de 3.900 euros.

Etiquetas: SUV

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