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Peugeot 3008, esta es la versión más recomendable si piensas en su compra

peugeot 3008

¿Cuál es la versión más recomendable si estás pensando en comprar un Peugeot 3008? Analizamos qué ofrece el SUV francés y elegimos el más interesante.

El Peugeot 3008 es uno de los modelos más vendidos de la compañía francesa. El SUV de tamaño medio de Peugeot ofrece una gama de acabados y motorizaciones que trata de adaptarse a un abanico amplio de potenciales compradores. Pero, ¿cuál es la versión más recomendable si estás pensando en comprar un Peugeot 3008 próximamente?

En este artículo vamos a analizar qué ofrece el SUV de Peugeot y ha determinar cuál es la mejor opción de compra. Para ello, nos basaremos en la gama de motores y en los diferentes niveles de acabado, y determinaremos cuál es para nosotros la versión más recomendable del 3008 en base también a los precios, buscando la mejor relación entre calidad y precio.

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El Peugeot 3008, como te decía más arriba, es un SUV de tamaño medio que se presenta con una carrocería de 4.445 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.625 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.675 mm. Cuenta con un interior apto para cinco pasajeros y ofrece un maletero de 520 litros que puede ampliar su capacidad hasta los 1.480 litros al abatir los asientos traseros.

Motorizaciones y niveles de equipamiento del Peugeot 3008

A nivel mecánico, la oferta incluye un propulsor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con una caja automática de ocho velocidades. También hay una opción diésel, el 1.5 BlueHDi de 130 CV que se ofrece únicamente con la mencionada transmisión automática de ocho relaciones.

El 3008 también está disponible con mecánicas híbridas enchufables. Por un lado, la variante de 225 CV con cambio automático de ocho velocidades homologa un consumo medio de 1,2 l/100 km y una autonomía en modo eléctrico de hasta 64 kilómetros con una sola carga.

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La segunda versión es aún más potente. Alcanza los 300 CV gracias a la integración de un segundo motor eléctrico en el eje trasero, lo que dota al 3008 de un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico (es el único con esta configuración mecánica en la gama), una mayor potencia, un consumo de 1,2 l/100 km y una autonomía de 63 kilómetros en modo eléctrico.

Por otro lado, en lo que respecta a los diferentes niveles de acabado que componen la gama de acabados, está disponible en tres versiones diferentes. Active Pack es el modelo de acceso a gama e incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros LED, cristales tintados, climatizador bizona, arranque por botón y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

La segunda opción se denomina Allure Pack y añade elementos como la cámara de visión trasera, el acceso y arranque sin llave, y las llantas de 18 pulgadas. Por último, la versión GT suma los faros Full LED, la navegación 3D, pedalier de aluminio, techo negro y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Esta es la versión más recomendable si piensas en su compra

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Si lo que estás buscando es un Peugeot 3008 de gasolina, actualmente la versión Allure Pack con el motor 1.2 PureTech de 130 CV y cambio manual de seis velocidades está disponible desde 37.550 euros (2.500 euros más que Active Pack). Pero la promoción de Peugeot incluye un mayor descuento para esta versión, lo que deja el precio final en 32.550 euros (500 euros menos que Active Pack).

En el caso del Peugeot 3008 diésel, los precios son algo más elevados y no puedes adquirir el Allure Pack más económico que el Active Pack (cuesta 2.500 euros más). La versión BlueHDi 130 con cambio automático parte desde los 36.600 euros en el acabado Active Pack con los descuentos ya aplicados, y desde 39.100 euros en el acabado Allure Pack. El GT se va hasta los 41.500 euros.

Por último, el híbrido enchufable es aún más caro, pero de nuevo la versión Allure Pack es más económica con los descuentos aplicados que el Active Pack. En este caso, te ahorrarás casi 6.000 euros con esta promoción, comprando el 3008 Hybrid 225 desde 42.800 euros.

Para tomar una decisión de compra acertada, tendrás que estudiar muy bien cuáles son tus necesidades y presupuesto. Si no quieres pasar de los 40.000 euros, las versiones con motor de combustión son las más recomendables. Pero, si puedes estirar algo más el precio de compra, la versión híbrida de 225 CV con etiqueta 0 Emisiones es la elección que deberías hacer.

Etiquetas: SUV

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