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Peugeot 3008 o Mazda CX-5, ¿cuál comprar en 2022?

Mazda CX-5 2022.

Dos enfoques muy diferentes.

Duelo SUV entre dos modelos con conceptos similares, aunque con una penetración de mercado dispar: el Peugeot 3008 se cuela de vez en cuando en las listas de mejores vendidos, mientras que el Mazda CX-5 se queda más lejos de esas posiciones. ¿Cuál comprar en 2022?

Diseño

Aquí cada uno tiene una aproximación muy distinta. Se podría decir que ambos son pintones, pero si se puede decir que en términos generales el Mazda es algo más estiloso.

El lenguaje de diseño de la marca, con superficies limpias, la parrilla con forma de diamante o el largo capó le dan una imagen más atlética. A su lado, el Peugeot parece más robusto y contundente.

Dimensiones

En este aspecto son modelos muy similares, aunque el CX-5 es, en términos generales, más grande: 4.550 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.680 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

El 3008, por su parte, se conforma con una longitud de 4.447 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.624 mm, y su batalla también es algo más pequeña (2.675 mm).

Sin embargo, es el francés el que ofrece un maletero mayor, con una capacidad de 520 litros que supera ligeramente a los 506 que ofrece el japonés. Ahora bien, cuando se abaten los asientos traseros las tornas se invierten, pues llegan a 1.482 y 1.620 litros respectivamente.

Peugeot 3008

Motorizaciones

Aquí lo que ofrecen uno y otro modelo es muy diferente, puesto que mientras que el Peugeot 3008 combina mecánicas de acceso y opciones electrificadas, el Mazda CX-5 lo apuesta todo a motores de combustión convencionales de potencia elevada.

Así, el Peugeot está disponible con motores gasolina y diésel de 130 CV con cambio manual o automático, o como híbrido enchufable, ya sea con 225 CV y tracción delantera o como PHEV de 300 CV con tracción integral.

El nipón está disponible con dos bloques gasolina y dos diésel. Los primeros desarrollan 165 y 194 CV, mientras que los segundos se quedan en 150 y 184 CV. Están disponibles transmisiones manual o automáticas, así como la tracción delantera o la integral (para los motores más potentes)

Precio

Otro punto en el que la situación no podría ser más pareja, aunque el Mazda sea levemente más caro: arranca en 30.900 euros, por los 30.750 euros desde los que está disponible su rival.

Eso sí, hay que tener en cuenta que lo que ofrecen en su versión básica es bastante diferente, puesto que mientras que el 3008 pone sobre la mesa un motor diésel de 130 CV, el CX-5 tiene como bloque de acceso un gasolina de 165 CV.

Etiquetas: SUV

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