Logo Autobild.es

Peugeot 3008 Coupé, primer render de la estrella de la tercera generación

Peugeot 3008 coupé

El nuevo frente de batalla SUV

La tercera generación del Peugeot 3008 va tomando forma y poco a poco conocemos más detalles de cómo será. Queda mucho para saber detalles concretos (y más todavía si vemos como avanza desde el punto de vista de la tecnología cada año), pero sí va tomando forma uno de los secretos mejor guardados de la firma del león para este SUV compacto.

La segunda variante de carrocería 3008

¿Cuál es? Pues ni más ni menos que lanzar una variante de carrocería coupé en la siguiente generación del modelo francés. Este parece ser el nuevo frente de batalla de las marcas a la hora de conseguir nuevos clientes en el imparable mundo de crecimiento de los SUV, pues estas carrocería no paran de crecer en ventas.

Ya lo hemos visto, por ejemplo, con Audi. Después de lanzar el Q3 2020, el modelo alemán estrenó una segunda carrocería coupé, bautizada como Audi Q3 Sportback. El mismo paso acabamos de ver (nos subimos a él la semana pasada) en el Audi Q5 Sportback 2021. Y Volkswagen trabaja en dotar a la siguiente generación del Tiguan de una versión coupé.

Las grandes bazas del 3008 Coupé

Más deportividad (no solo en diseño si no también a nivel de chasis) y una imagen dinámica con las grandes bazas de estas variantes, orientadas a un cliente más joven que todavía no tiene en el espacio del maletero o la capacidad de las plazas traseras sus necesidades fundamentales. En esa liga de compradores jugará el Peugeot 3008 Coupé.

Además, a nivel mecánica puede contar con todas las variantes de motorización que Peugeot ya está montando en sus modelos actuales, desde los gasolina y diésel tradicionales hasta los eléctricos puros tipo Peugeot e-2008. Sin olvidar, por supuesto, las variantes híbridas que ya oferta en la actualidad para el propio Peugeot 3008.

Fuente: motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.