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Peugeot 3008 2021 vs Kia Sportage, ¿cuál comprar?

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¿Cuál comprar, el Peugeot 3008 2021 o el Kia Sportage? Analizamos estos dos SUV compactos para determinar cuál es la mejor opción de compra.

El segmento de los SUV compactos cuenta cada vez más con un mayor número de participantes. Casi todos los fabricantes, especialmente los de marcas generalistas, ofrecen su propia interpretación para este nicho de mercado en crecimiento, que ha sido capaz de desbancar a otros segmentos históricos como el de las berlinas. Hoy hemos decidido enfrentar a dos serios candidatos en este mercado, el Peugeot 3008 2021 y el Kia Sportage, para determinar cuál es la mejor opción de compra.

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Para ello, recurriremos a una de nuestras características comparativas técnicas, donde vamos a analizar apartados tales como el de las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones interesantes, aunque siempre nos basaremos en los datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes.

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Kia Sportage:

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, el nuevo Peugeot 3008 ofrece una carrocería con 4.447 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.624 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes que alcanza los 2.675 mm. Mientras tanto, el Kia Sportage hace lo propio con una carrocería de 4.485 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes que alcanza los 2.670 mm.

Maletero

La capacidad del maletero es muy importante, especialmente en este tipo de vehículos destinados a familias. En el caso del Peugeot, su maletero ofrece entre 520 y 1.482 litros, en función de si está disponible la segunda fila de asientos o no. Por el contrario, el Kia presenta 503 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.492 litros al abatir los asientos posteriores.

Motorizaciones

En el apartado mecánico, el nuevo 3008 2021 ofrece motores de gasolina como el 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV, y diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. También existe una versión híbrida enchufable de 225 CV y otra de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas. Los motores se pueden asociar tanto a cambios manuales de seis velocidades como automáticos de ocho relaciones. Todos, excepto el 3008 Hybrid4, envían la potencia al tren delantero.

El Sportage, mientras tanto, dispone de motores de gasolina como el 1.6 GDi de 132 CV y el 1.6 T-GDi de 177 CV. Los diésel disponen de hibridación suave y son el conocido 1.6 CRDI con 115 y 136 CV de potencia. Los cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticos de doble embrague y siete relaciones. Se ofrecen tanto versiones 4x2 como de tracción 4x4.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del nuevo Peugeot 3008 (acabado GT) encontramos el techo en negro brillante, acceso y arranque sin llave, acabados interiores en Alcantara, faros de LED, faros antiniebla de LED, i-Cockpit con pantalla táctil y navegador, cuadro de instrumentos digital, punto de carga inalámbrico, asientos deportivos y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Por su parte, el Kia Sportage (acabado GT Line), ofrece elementos destacables como las llantas de aleación de 19 pulgadas, botón de arranque, acceso manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, tapicería GT Line, sensores de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bizona, pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador, entre otros muchos.

Precios

Los precios parten desde los 29.100 euros para el Peugeot 3008, mientras que el Kia Sportage está disponible des de 18.200 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Kia Sportage es 38 mm más largo, 14 mm más ancho y 11 mm más alto que el nuevo Peugeot 3008 2021, aunque su distancia entre ejes es 5 mm superior a la del surcoreano. El maletero tiene una mayor capacidad volumétrica en el Peugeot si se conservan las cinco plazas, mientras que la gama de motorizaciones es más amplia en el 3008 que en el Sportage. Por el contrario, el equipamiento de serie es algo más completo en el Kia que en el Peugeot, al menos en los acabados más altos, mientras que el precio de salida se decanta del lado del Sportage claramente.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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