Logo Autobild.es

Nuevo Peugeot 3008 2021: el SUV francés, todavía más interesante

peugeot-3008_apertura
Llega con una imagen rediseñada, tecnología de vanguardia y motores eficientes.

El Peugeot 3008 es uno de los más vendidos en el mercado de los SUV compactos, con más de 800.000 vehículos producidos desde su lanzamiento en 2016. Y aquí está el nuevo Peugeot 3008 2021: el SUV francés, todavía más interesante.

Porque el 'Coche del Año en 2017' ahora se renueva para aumentar su estatus de SUV bien hecho y de calidad. Y llega con una estética de lo más elegante, que inaugura el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot que veremos a partir de ahora en sus modelos más inmediatos. 

Comparativa radical: 11 SUV en la nieve

El frontal es el que más cambios acoge. Sobre todo con la nueva parrilla, que ahora prescinde de su marco y se extiende por debajo de los faros para conectar todos los elementos.

peugeot-3008_morro
Peugeot

Para enfatizar su deportividad, se han incluido tomas laterales negras brillantes, mientras que los faros delanteros también se han rediseñado para ser más agresivos. Incluyen tecnología LED en todos los acabados y la función de iluminación en curva (EVS), que optimiza la visibilidad hasta 90 km/h.

Muy interesante resulta la nueva función 'Modo de niebla' que reemplaza las luces  antiniebla y se integra en los faros Full LED, y que enciende los faros de luz de cruce con intensidad reducida cuando las luces antiniebla traseras están activadas.

peugeot-3008_pilotos
Peugeot

En la parte trasera, los pilotos son nuevos e incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), mostrando las famosas 'garras 3D' e intermitentes dinámicos.

Un interior prácticamente idéntico

En el nuevo Peugeot 3008 2021 no hay demasiados cambios en su interior. Continúa exhibiendo el Peugeot i-Cockpit con unos relojes digitales de 12,3 pulgadas, como antes personalizable y configurable, ahora con mejor contraste y legibilidad. 

peugeot-3008_cockpit
Peugeot

La que sí aumenta su tamaño es la nueva pantalla táctil central ahora de 10 pulgadas. Bajo ella, las habituales 'teclas de piano', que permiten un acceso directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada 3D con comando de voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones móviles y luces de emergencia. Las versiones híbridas recargables tienen un botón específico que permite el acceso a las funciones eléctricas.

peugeot-3008_trasera
Peugeot

En la consola central, todos los motores de combustión que lleven cajas de cambios automáticas están ahora equipados de serie con el selector de modo de conducción que permite elegir entre Normal, Sport y Eco. Para las versiones con motores híbridos recargables, el selector de modo de conducción le permite cambiar entre: Modo eléctrico (predeterminado en el arranque) / Híbrido / Deportivo / 4WD (solo Hybrid4 300).

Para terminar de modernizar el interior, el nuevo Peugeot 3008 2021 contará también con nuevas tapicerías y molduras.

peugeot-3008_frontal
Peugeot

Respecto a las ayudas a la conducción, el SUV francés incluye todas las ayudas a la conducción de última generación como por ejemplo la visión nocturna, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, control de tracción optimizado (Advanced Grip Control) con 4 modos: Normal, Nieve, Barro, Arena; etc...

Por supuesto, en el plano multimedia, también llevará los últimos avances, como conexión Apple CarPlay y Android Auto, recarga inalámbrica o hasta un opcional sistema Hifi de 515 vatios.

Mecánicas variadas

El Peugeot 3008 2021 contará con 2 opciones de motor híbrido recargable: el Hybrid4 300 e-EAT8 con tracción 4x4 y hasta 59 km de autonomía eléctrica, y el Hybrid 225 e-EAT8 con 2 ruedas motrice y hasta 56 km de alcance en modo eléctrico.

peugeot-3008_frontal-blanco
Peugeot

La primera versión y más potente de este coche híbrido conjuga los 200 CV de su motor PureTech junto a la de sus dos motores eléctricos: uno en la parte delantera acoplado a la caja de cambios e-EAT8 que llega a 110 CV y el segundo posicionado en el eje trasero y que ofrece 112 CV.

Comparativa: Kia XCeed y Mazda CX-30 vs Peugeot 3008 y Renault Kadjar

La versión híbrida de tracción en dos ruedas de 225 CV combina un motor PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV y una caja de cambios e-EAT8.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y hay dos tipos de cargadores integrados disponibles: uno monofásico de 3,7 kW de serie y otro de 7,4 kW como opción.

Respecto a sus motores de combustión, son los siguientes: 

Gasolina:
Motores de 3 cilindros con cilindrada de 1,2 L:
    •    PureTech 130 S&S M6,
    •    PureTech 130 S&S EAT8.

Motor 1.6L de 4 cilindros:
    •    PureTech 180 EAT8.

Diésel:
Motores de 4 cilindros con cilindrada de 1,5 L:
    •    BlueHDi 130 S&S M6,
    •    BlueHDi 130 S&S EAT8.


Gama renovada

La estructura de la gama también se renueva y ahora se basa en 3 niveles de equipamiento. Cada uno de ellos puede ser completado por un nivel intermedio, denominado "Pack", que aumenta el equipamiento respecto a comodidad, estética o asistencia. 

Estos son los niveles de acabado con algunos ejemplos de equipamiento:

    •    ACTIVE 
Ruedas de aluminio de 17 pulgadas / Paquete de visibilidad / Arranque manos libres / Climatizador bizona / Asistencia al aparcamiento trasero / Radio digital (DAB),
    •    ACTIVE PACK 
ACTIVE + Retrovisores abatibles eléctricamente / ayuda al aparcamiento delantero, VisioPark 1.
    •    ALLURE 
Llantas de aleación de 18 pulgadas / Lunas tintadas / Paquete Safety Plus / Navegación con pantalla de 10 " / tapicería de tela.
    •    PACK ALLURE 
ALLURE + Acceso y arranque manos libres + Portaequipajes + Asiento del pasajero reclinable + Pack de iluminación ambiental y decoraciones textiles,
    •    GT
Llantas de aluminio específicas de 18 pulgadas / techo Black Diamond / paquete de conducción Assist Plus / faros Full LED / tapizado Alcántara.
    •    GT PACK 
GT + llantas de aleación de 19 pulgadas / Portón trasero manos libres / City 2 Pack / FOCAL® Hifi / Paquete de asientos eléctricos con masaje.

El nuevo Peugeot 3008 2021 llegará a España a finales de 2020. De su precio no se sabe nada todavía.

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.