Logo Autobild.es

El peor fin de semana del verano: 18 muertos, 14 accidentes

El peor fin de semana del verano: 18 muertos, 14 accidentes
El que acaba de pasar ha sido el peor fin de semana en lo que va de verano. En las carreteras españolas se han registrado 14 accidentes de tráfico en los que 18 personas han perdido la vida. La A-8, en la que se más de 50 coches se vieron implicados en un choque múltiple sigue cortada al tráfico.

El que va del 25 al 27 de julio ha sido el peor fin de semana del verano, con 18 muertos en 14 accidentes. El sábado se alza como el día más trágico, con un 11 muertos y 44 heridos en ocho accidentes. El domingo hubo cuatro accidentes, con cuatro heridos y cinco víctimas mortales; mientras que el viernes se han contabilizado dos muertos en otros tantos siniestros.

El peor fin de semana del verano: 18 muertos, 14 accidentes

De los fallecidos, dos eran motoristas, uno era ciclista y otro conducía un quad, y en cuanto a los accidentes hubo ocho salidas de la vía, cuatro colisiones, una caída con vuelco y un atropello a un ciclista.

Fue el sábado cuando, a causa de la densa niebla que cubría la zona de Mondoñedo (Lugo), se produjo un choque múltiple de 50 vehículos que se cobró la vida de una mujer y causó heridas a 40 personas. A estas horas continúa cortado el tráfico en el punto kilométrico 548,5 de la A-8 (la autovía del Cantábrico) y tanto la Guardia Civil como los bomberos se afanan en retirar los más de 30 coches que todavía quedan apilados en el arcén.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha calificado lo sucedido este fin de semana de "tragedia colectiva" con una "cifra de muertos espeluznante". 

Trágico fue también el accidente de Alicante que se cobró la vida de ocho personas.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.