Logo Autobild.es

Trágico accidente de Lugo: vídeo del choque de 50 coches

Trágico accidente de Lugo: vídeo del choque de 50 coches
El fin de semana ha estado marcado por el accidente de Lugo, que tuvo lugar el pasado sábado. Por culpa de la densa niebla, un total de 50 vehículos (entre ellos, varios camiones) protagonizaron un choque múltiple. Un mujer murió y 40 personas resultaron heridas a causa del accidente en la A8. La autopista continúa cortada al tráfico.

Uno de los testigos ha colgado en Youtube un vídeo con las imágenes de la accidente de Lugo en el que chocaron 50 vehículos. El accidente se produjo en la A-8, la autovía del Cantábrico a su paso por la localidad de Abadin. Un mujer murió y 40 personas resultaron heridas.

En la secuencia se ve como la densa niebla, causante del accidente múltiple de Lugo, envuelve a varias decenas de vehículos cuando se aproxima un camión que nada puede hacer para evitar chocar bruscamente con otros dos camiones. Y es que tan espesa era que los helicópteros sanitarios ni siquiera pudieron despegar para trasladar a los heridos.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias de Lugo, tras el choque múltiple tuvieron que atender a 40 personas heridas de distinta consideración. Nada pudieron hacer para ayudar a una mujer, enfermera de la ambulancia medicalizada de Foz (Lugo) que regresaba a casa tras su turno de trabajo y que perdió la vida mientras trataba de auxiliar a otros heridos.

La A8 sigue cortada

Tras el accidente de Lugo, la Guardia Civil cortó el tráfico en el kilómetro 548,5 de la A8, a la altura de Abadin. Todavía hoy siguen las labores de retirada de los coches que quedaron apilados en el arcen y los trabajos para reponer las balizas y los quitamiedos dañados en el accidente.

Hasta que todo vuelva a la normalidad, los coches están siendo desviados por la N-634.

El accidente de Lugo ha sido uno de los más espectaculares del peor fin de semana del verano, con 18 muertos en 14 accidentes.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.