Logo Autobild.es

Pedrosa se rompe: doble fractura de clavícula y adiós a los test con KTM

Dani Pedrosa Documental
El piloto catalán vuelve a recaer de una lesión de sobras conocida.

Dani Pedrosa sufre una fractura doble de clavícula y se perderá los próximos test que tenía previstos con el equipo KTM de cara a la temporada 2019 de MotoGP. El piloto catalán, recientemente de actualidad por su pelea con Albert Puig y por el fichaje como probador de KTM, no podrá echar un cable al equipo austríaco, al menos de momento, ya que ha recaído de una lesión que probablemente lo tendrá apartado de los circuitos durante un cierto tiempo.

Te interesa: cómo ver el Dakar 2019

Dani Pedrosa ha comunicado que sufre una fractura doble en su clavícula, pese a que no ha sufrido ningún accidente importante. El problema radica en las numerosas lesiones que ha sufrido en esta zona a lo largo de su carrera. En un comunicado publicado en sus Redes Sociales, Dani Pedrosa ha comentado el motivo de su lesión y cuál es su plan de recuperación, que incluye el paso por el quirófano, como ya hicieran hace pocas semanas Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Dani pedrosa regalo Honda Repsol

“De forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza. A lo largo de los años te tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada. La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada. Tras someterme a diversas pruebas y consultas médicas, la recomendación clara en la recuperación total y la salud del hueso.” Comentaba Dani Pedrosa.

Para poder llevar a cabo la recuperación del hueso, Pedrosa será operado utilizando células madre de su médula ósea autóloga, para regenerar el hueso y conseguir que este vuelva a tener la solidez que se espera. De esta manera, tras la operación y la posterior recuperación, es de esperar que la resistencia del hueso sea normal y pueda despreocuparse de este grave impedimento.

Dani Pedrosa, nuevo probador de KTM en MotoGP

Dani Pedrosa ya ha comunicado que tiene la intención de mantener su compromiso con KTM y de seguir desarrollando, dentro de sus posibilidades, la moto del año que viene. “Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mi y su apoyo para mi plena recuperación. tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar fisicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido. Para mí, los retos no se detienen.”

Deseamos pues una pronta recuperación y un regreso lo antes posible a los circuitos. 
 

Etiquetas: Dani Pedrosa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.