Logo Autobild.es

Pasado contra presente: un Audi S8 del 98 se enfrenta un S3 y un A8 actual

Audi S8
Los años no pasan en balde.

Que hayas sido grande una vez no significa que lo vayas a ser siempre. Puede sonar duro, pero no por ello es menos cierto que los tiempos cambian, la tecnología avanza y que lo lógico es que todo se vaya quedando obsoleto. Los compañeros de Carwow han querido poner a prueba el pasado frente al presente, alineando a un Audi S8 de 1998 contra dos Audi actuales, un S3 y un A8. ¿Es una buena idea?

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Se trata de un enfrentamiento a tres bandas y en tres pruebas diferentes: drag race desde parado, carrera de aceleración con salida rodada y un frenazo en seco desde 110 km/h:

Analicemos a cada uno de los participantes:

  • Audi S8: hijo de otra época, utiliza un motor gasolina de 4,2 litros que desarrolla 335 CV de potencia (es el más potente del trío) y pesa 1,7 toneladas, por lo que no es el más pesado de los competidores. Eso sí, tiene más de dos décadas a sus espaldas, lo que es un claro contra.
  • Audi A8: su heredero actual, aunque no en variante S. Esta unidad utiliza un bloque diésel 3.0 V6 de 282 CV, por lo que es el menos potente de la comparativa, y además pesa cerca de 2 toneladas, por lo que es el más pesado de los tres.
  • Audi S3: el radical compacto tiene a su favor tanto la ligereza, ya que “solo” marca 1,5 toneladas sobre la báscula, como contar con un motor 3.0 TFSI de 310 CV, además de ser el único equipado con función ‘Launch control’, lo que ayuda en la salida.

Los tres tienen en común que utilizan una caja de cambios manual, aunque en la prueba con salida en movimiento la emplean en modo manual.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.