A partir de 2021 todos los Mercedes-AMG serán híbridos de algún tipo

Ya se había oído algo al respecto, pero durante el Salón de Nueva York 2019 Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, ha aprovechado la presentación del Mercedes GLS (en cuya variante 580 han colaborado) para afirmar que en un futuro muy cercano, en 2021, todas las variantes de altas prestaciones de la marca contarán con algún tipo de electrificación.
Haciendo referencia al SUV, Moers explicó que “lo hemos desarrollado nosotros, incluyendo el sistema de 48 voltios. Lo usaremos nosotros también. En principio lo lanzamos para los motores de los GLE y GLS 63, pero ahora también se lo hemos dado [al GLS 580]”.
VÍDEO: Éramos pocos y llegó el Mercedes-AMG A 35 Sedán, ¡en movimiento!
Lo interesante, sin embargo, es la declaración que vino a continuación: “Es parte del futuro. Al comienzo de 2021 no habrá ningún coche que sea lanzado sin un sistema de propulsión electrificado. Nos hemos enfocado rápido en esa dirección… Creo que para 2025 el uso compartido de plataformas electrificadas va a ser mayor en el segmento de alto rendimiento que en los demás. Es la clave para llevarlo al futuro”.
De hecho, la marca ya ha dado los primeros pasos del camino. El lanzamiento de la gama 53 como versiones menos potentes combina un motor 3.0 turbo con un sistema eléctrico de 48 voltios y con un generador. Ahora el Mercedes GLS 580 emplea el mismo sistema, aunque no utiliza el generador y tiene como núcleo central un motor V8.
Fuente: Road & Track
Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.