Logo Autobild.es

El Pagani C10 deja ver muchos detalles antes de su presentación

Pagani C10

Pagani sabe como tener contentos a los seguidores de los superdeportivos: en una era en la que la electrificación parece inexorable, va a regalarnos durante el final de año un modelo “de la vieja escuela”. El Pagani C10 está a la vuelta de la esquina, se presentará de manera oficial el 12 de septiembre, pero ha querido abrir boca una vez más antes de ello.

La marca ha publicado un par de adelantos en vídeo. El primero de ellos no muestra nada, pues se trata del fundador de la firma, Horacio Pagani, yendo al encuentro del bólido; pero el segundo es otra cosa y es que, aunque sea por separado, se pueden apreciar varios de los detalles de diseño del modelo.

El primero es el logo de la compañía, justo tras el que se puede ver el motor, un V12 “de toda la vida” del que ya se ha confirmado que es un bloque 6.0 con doble turbo de origen AMG. No se ha concretado su potencia, pero sí se ha comentado que superará los 900 CV.

 

A continuación, algo que encantará a los puristas: una caja de cambios manual con el patrón a la vista, aunque desde la marca ya se ha confirmado que también podrá adquirirse con una caja de cambios automática.

El breve vistazo al interior permite ver los dos asientos, que parecen deportivos pero no excesivamente radicales, tapizados en cuero bitono (aquí crema y granate) que aparentemente es bastante mullido, aunque también queda patente que cuentan con un apoyo lateral importante.

Lo siguiente son las llantas, con un diseño multirradio fino y acabadas en color dorado, tono que repite en las pinzas de freno, en las que aparece el logo de Pagani. 

A continuación llega el turno de los pilotos. Los delanteros presentan un formato doble alargado, aunque con el faro en sí redondo, mientras que los traseros también apuestan por círculos, aunque independientes y con una disposición vertical.

La guinda la pone el escape del Pagani C10 que, como el resto del vehículo, rinde tributo a la tradición de la marca y presenta el reconocible formato con salida cuádruple agrupada en un círculo.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.