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¿Otro fallo del Autopilot de Tesla? La versión del conductor

Tesla Autopilot
Elon Musk publica en Twitter la versión del conductor para dejar libre de sospecha a su sistema de conducción autónoma.

¿Recuerdas que hace un par de días hablábamos de otro accidente registrado por un Tesla con Autopilot? Pues ahora tenemos la versión del conductor y, según sus palabras, el sistema de conducción autónoma no tuvo la culpa.

Elon Musk ha sido el encargado de hacer pública la versión de los hechos que cuenta David Clark, el conductor del vehículo. Lo ha hecho, como es habitual en él, a través de su cuenta de Twitter.

Tuit Elon Musk

David Clark, conductor de 58 originario de Eden Prairie, lleva su eléctrico por una carretera de Minnesota y, justo antes de entrar en una intersección, el vehículo se salió de la curva y volcó en la cuneta, quedando tendido sobre el techo. Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones graves, peor el parte médico indica que los cinco ocupantes (todos ellos adultos) sufrieron daños leves.

En un primer momento se habló de que había sido un fallo del Autopilot pero ahora parece que todo fue un error de comprensión del agente que tomó los datos en el lugar del siniestro.

Según la versión de la que se hace eco el CEO de Tesla el conductor conectó el sistema de conducción autónoma pero volvió a desactivarlo al pisar el pedal del acelerador. "Estoy verdaderamente agradecido por las características de seguridad que Tesla ha puesto en este coche y que han salvado a los cinco ocupantes de lesiones graves", termina diciendo el conductor.

Tesla está recopilando toda la información posible para facilitársela a las autoridades.

En las declaraciones que ha hecho un responsable de la marca afirma que en este momento ni siquiera está claro que el sistema estuviese activado y aprovecha para recalcar que, dado el nivel dos de autonomía que tiene, aún activado, sigue siendo responsabilidad del conductor estar atento y preparado para intervenir en cualquier momento si es necesario. También cabe recordar que el uso del Autopilot está pensado para circular por autovías y autopistas, y que su empleo en una carretera comarcal no es el más apropiado.

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