Logo Autobild.es

Demandan a Tesla por su sistema Autopilot 2

Demandan a Tesla por su sistema Autopilot 2
Una firma de abogados de Estados Unidos demanda a Tesla por su sistema Autopilot 2, afirmando que ha engañado a los consumidores con respecto a las características del sistema. La demanda exige a Tesla a que devuelva los 10.000 dólares extra que los propietarios tuvieron que pagar a cambio del software.

El Autopilot de Tesla, lejos de ser un sistema perfecto

Demandan a Tesla por su sistema Autopilot 2 por supuestamente engañar a los consumidores con respecto a las características de su sistema de conducción autónoma. Una firma de abogados estadounidense estaría tras esta demanda colectiva, en la insta al fabricante de automóviles a devolver los 10.000 dólares que cobró a los propietarios por el software.

La firma Hagen Berman, un bufete de abogados que se autocalifica como la más “exitosa en litigios del automóvil”, ha publicado en su página un formulario para que todos los propietarios que se sientan estafados por Tesla puedan sumarse a la demanda. 

Demandan a Tesla por su sistema Autopilot 2

El sistema Autopilot 2 lleva en activo desde octubre de 2016 por un sobrecoste de 10.000 dólares que los propietarios deberían asumir. A cambio, Tesla incluye un sistema compuesto por ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos, un radar, Enhanced Autopilot (EAP) y Full Self-Driving (FSD)

Sin embargo, la firma de abogados estadounidenses afirma que el sistema, que además ha estado involucrado en algún accidente mortal en su primera fase, aún no ha sido instalado en los vehículos, por lo que Tesla debería reembolsar los 10.000 dólares extra pagados por los propietarios para disfrutar del Autopilot 2.

"El Autopilot 2 también debería incluir sistemas de seguridad como frenado automático de emergencia, aviso de colisión, circulación en carril y control de velocidad activo, pero estas características no están disponibles a pesar de que sí lo están en los vehículos con el primer Autopilot”, añadió Hagens Berman.

Vídeo: así conduce el Autopilot de Tesla:

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.