Logo Autobild.es

Los ordenadores de Audi se comportan como el cerebro humano

Los ordenadores de Audi se comportan como el cerebro humano
La tecnología más avanzada al servicio del automóvil. Audi, en su tarea por desarrollar vehículos autónomos, está dotando a sus coches de ordenadores que tratan de imitar el sistema de procesamiento de datos que utiliza el cerebro humano, volviéndose cada vez más inteligente.

No te pierdas: A bordo del Audi RS 7 autónomo en circuito

Un último acuerdo de colaboración entre Audi y Nvidias, una compañía de desarrollo de hardware y software informáticos, permitirá crear ordenadores que imiten la eficiencia en el procesamiento de datos del cerebro humano. Esta avanzada tecnología será implantada por la marca de los cuatro aros en sus modelos que cuenten con la conducción pilotada, contribuyendo en el correcto funcionamiento del sistema autónomo.

Este ordenador que Audi y Nvidia han desarrollado, está conectado directamente con el controlador central de asistencia al conductor zFAS. Para su funcionamiento se basa en las imágenes que las cámaras equipadas en el coche van captando a lo largo del trayecto. Estas imágenes se dividen en fotogramas, a la orden de 30 fotogramas por segundo, y son analizadas por el ordenador, determinando los bordes y agrupando por formas. A continuación ya es capaz de entender que esas formas son objetos, diferenciando en última instancia cada uno de ellos.

El coche del futuro es el ordenador más potente que tendrás

Además, el avanzado sistema tiene la capacidad de diferenciar entre características tales como ojos, nariz y boca, aunque su función principal es la de detectar y distinguir al resto de vehículos en la carretera. Y todo el sistema se vuelve cada vez más inteligente por cada kilómetro que recorre, gracias en parte, a que va incluyendo información adicional mientras circula. Esta forma de trabajar es, a grandes rasgos, el mecanismo que el cerebro humano utiliza en el día a día.

Fuente: GTSpirit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.