Skip to main content

Noticia

Opel Zafira Life o Citroën Jumpy, ¿cuál interesa más?

Opel Zafira Life o Citroën Jumpy

Cara a cara.

Dentro del mercado de las furgonetas medias encontramos al Opel Zafira Life, un recién llegado, y al Citroën Jumpy, dos productos interesantes en el segmento. Estos modelos cuentan con varios enfoques, y es que pueden ser usados tanto por familias numerosas como para quien busque un vehículo para uso industrial. En un cara a cara, ¿cuál gana? ¿Opel Zafira Life o Citroën Jumpy?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Opel Zafira Life, un novato con poderío

El Opel Zafira Life llega al mercado para fortalecer la oferta de la marca en el mercado de las furgonetas. Deriva de un vehículo comercial, un modelo que ofrece un diseño renovado y bien diferenciado de los Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller, modelos en los que se basa. Encontramos varias versiones en su oferta, pues este modelo cuenta con hasta tres carrocerías, de 4,60 metros, 4,95 m y de 5,30 metros.

En el interior destaca la pantalla de siete pulgadas para el sistema de audio y navegación que puede ser montada en opción. De la misma manera, cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el frenado de emergencia con detección de peatones y el asistentes de mantenimiento en el carril. Además, en este mismo habitáculo podemos encontrar hasta nueve plazas, configurando el espacio en cinco, seis, siete, ocho o nueve asientos. La marca ha anunciado versiones de tracción total además de una eléctrica, aunque de momento no están disponibles.

Citroën Jumpy, más veterano

La Citroën Jumpy sabe lo que se hace en el segmento de las furgonetas medidas. Al igual que su competidor, el francés oferta tres carrocerías. De esta manera encontramos el Citroën Jumpy XS de 4,60 m., el Citroën Jumpy M de 4,95 m. y el Citroën Jumpy 5,30 m. Las longitudes son calcadas, no pudiendo decantarnos en este apartado.

Si nos subimos al Citroën Jumpy también encontramos tecnología. Destaca en este caso el head-up display, cámara frontal control de crucero adaptativo y las luces de carretera y cruce automáticas. Igualmente, dispone de sistema de freno automático, ayudas a la conducción que completan el equipamiento. Su habitáculo puede ser configurado con varias posiciones, adaptando a los ocupantes de la mejor manera.

¿Cuál elegir?

No es fácil elegir uno de los dos modelos, y es que ambos son similares en la mayoría de apartados. En este caso será cuestión de gusto, pues cada uno tiene un diseño particular con el que tratará de convencer al público. Y es que, si hablamos de motorizaciones y precios, nos volvemos a encontrar que ambos juegan con similares armas.

Lecturas recomendadas